23 de abril de 2018
Oficializaron el 40% de descuento para transferencias de automotores
Abarca transferencia de autos y motos que se realicen por Internet. La medida comenzará a aplicarse desde el 2 de mayo próximo. Fe oficializada a partir de una resolución del Ministerio de Justicia.

El Gobierno oficializó la suba del 20 al 40% del descuento que se aplica sobre los aranceles que se abonan por los trámites de transferencia de autos y motos que se realicen por Internet, con el fin de agilizar la operatoria de los Registros del Automotor.

La medida -que comenzará a aplicarse desde el 2 de mayo próximo- fue oficializada a partir de una resolución del Ministerio de Justicia publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Si la transferencia fuera peticionada mediante el uso de la Solicitud Tipo 08-D Auto, el valor del Arancel se reducirá en un 40 %", según el texto oficial.

En junio del año pasado, el Poder Ejecutivo había establecido un descuento del 20% para los trámites de transferencias de vehículos que se realicen por Internet, y ahora dispuso duplicar ese beneficio, con el fin de "incentivar el uso de las nuevas tecnologías".

Los documentos involucrados son la Solicitud Tipo 08-D Auto y Solicitud Tipo 08-D Moto, que se utilizan para instrumentar las transferencias de automotores y motovehículos que se peticionan a través del Sistema de Trámites Electrónicos (SITE).

Esta operatoria "se enmarca en el proceso de simplificación y digitalización de trámites que lleva adelante este Ministerio, con el objetivo de optimizar la gestión de los Registros que de él dependen, y brindar un mejor y más eficiente servicio registral al público usuario", de acuerdo con la resolución.

ACCEDA AL SITIO PARA REALIZAR LOS TRÁMITES 

Con el descuento del 40%, se "ampliará la base de titulares y adquirentes de automotores que inicien la tramitación de la transferencia por vía digital, de modo que el sistema registral se verá beneficiado, en tanto ello significará una reducción de los plazos de espera y de procesamiento de los trámites", destacó la Casa Rosada.

Y subrayó, además, que la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor "ha desarrollado nuevos diseños de sistemas tendientes a establecer mecanismos de carácter digital, por un lado con la finalidad de facilitar el acceso de los ciudadanos al sistema y, por otro, para agilizar las tareas de los Registros Seccionales".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet