22 de abril de 2018
Omar Narváez perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo lograr en Belfast el título gallo de la OMB
Pega Tete ante Narváez, que no pudo obtener la corona gallo Fuente: Reuters

Se tuvo una fe enorme, pero la realidad le asestó un duro golpe a su ilusión. El viejo reloj del tiempo, implacable e inexorable, se hizo sentir sobre la grandeza de Omar Narváez .El chubutense perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo capturar el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo ni cumplir el objetivo de culminar su extensa carrera como tricampeón mundial.

Como cualquier mortal, el Huracán Narváez no pudo escaparle a la ley natural que desgasta el físico y el talento. Y así, otorgando un amplio espectro de ventajas y cargando con la lógica merma de sus atributos, poco pudo hacer ante un durísimo campeón mundial, que hizo prevalecer su juventud (12 años más joven) y los 15 centímetros que le sacaba al patagónico. Los jurados sentenciaron un fallo unánime: 120-108, los tres a favor del monarca gallo OMB.

A seis meses de cumplir 43 años, consciente que se exponía a un examen excluyente, Narváez estuvo lejos de exhibir todo el bagaje técnico y boxístico que lo encumbró como el mejor exponente del boxeo argentino en las últimas décadas. Tuvo una actuación decepcionante. De aquel contragolpeador mortífero, nada. De aquel bailarín increíble que se paseaba como un torero por el ring enloqueciendo a sus rivales, sólo un retroceso para escapar de los potente golpes de Tete. Muy cauteloso y con poca reacción dejó una triste imagen sobre el ring del SSN Arena de Belfast.

A lo largo de los doce rounds, Narvaez no le encontró la vuelta a un rival que dominó cómodamente la distancia y que con un par de izquierdas cruzadas marcó claras diferencias. "Fue un combate muy complicado. Me ganó sin excusas. Le pido disculpas a la gente que confió en mí", expresó Omar, minutos después de consumado el segundo intento fallido de obtener la corona gallo. El primero ocurrió el 22 de octubre de 2011, cuando cayó por puntos con el filipino Nonito Donaire, en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

"A los 42 años no iba a salir a revolear golpes, no es mi estilo, soy un boxeador inteligente. Las veces que trate de llegarle me sorprendió con la mano de atrás, sus golpes los sentí. La categoría gallo me quedó grande. Cuando llegue a Argentina veré que decisión tomo, por ahí sigo peleando en supermosca. Me siento bien y con ganas", comentó el argentino.

Más allá del resultado deportivo que sólo tiene un objetivo fríamente comercial, Zolani Tete desnudó despiadadamente las falencias físicas y anímicas de Narváez, quien jamás mostró capacidad de reacción. Fue muy triste ver que del gran boxeador que sólo queda un hombre joven que debe colgar los guantes inmediatamente.

A los 42 años y con un récord de 48 triunfos, dos empates y tres derrotas, el ex monarca mosca y supermosca OMB parece haber agotado su tiempo en el boxeo tras casi 20 años de carrera. El tiempo también fue implacable con su grandeza.

Derrota de Cuellar ante Davis

No hubo sorpresas en el Barclays Center de Brooklyn. El bonaerense Jesús Cuellar perdió por KOT en el 3° round ante el norteamericano Gervonta Davis y no pudo arrebatarle el cetro superpluma de la Asociación mundial de Boxeo.

Tras una inactividad de más de 17 meses y ahora con nuevo entrenador (pasó de Freddy Roach a Manny Robles), el aguerrido peleador argentino, apodado El Forastero, no pudo con Gervonta Davis, el ahijado boxístico de Floyd Mayweather. La definición del pleito llegó con un potente uppercut del norteamericano sobre el bonaerense el mentón de Cuellar que lo mandó a la lona.

Con esta derrota, Jesús Cuellar quedó con un palmarés 28 peleas ganadas (21 KO) y tres perdidas. En tanto, Davis acumula un record de 20 victorias en el ámbito profesional, 18 de ellas por nocaut.

En la misma velada, el superliviano santafesino Fabián TNT Maidana, hermano del Chino Marcos, extendió su invicto a 16 triunfos (11 KO), al vencer por la vía rápida a Justin Savi, de Benin, en el tercer asalto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
DENUNCIA DE UN CIUDADANO DE 70 AÑOS .
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet