Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

21 de abril de 2018
El país vive el abril más cálido de los últimos 60 años
El promedio de temperatura de Argentina en lo que va de abril supera en 2,6 grados centígrados la media correspondiente a este mes y marca un récord en la historia de los últimos 60 años, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que espera que un frente frío que llegará a finales del mes "permita que llegue el otoño".

El organismo señaló que el promedio de temperatura en abril se ubica primero en el ranking de los abriles cálidos, seguido por el de 1970 (que había superado la media en 2°C), 2009 (con más de 1,8°C de la media), 2015 (con más de 1,7°C), y 2013 (con más de 1,2°C).

El informe aseguró que "en casi la totalidad de Argentina, las temperaturas medias fueron superiores a las normales. Incluso se destaca una amplia zona del centro y noreste del país que presentó anomalías superiores a los +3°C".

En este contexto, el SMN alertó que "aunque todavía quedan más de 10 días para que finalice el mes, los datos indican que es muy probable que algunas localidades tengan un abril con récord de calor".

Y entre las que atraviesan esa situación mencionan a la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Rosa, Viedma, Santa Fe, Concordia, Paraná, Nueve de Julio, Trelew, Gualeguaychú, Reconquista, Monte Caseros, La Plata, Azul, Bahía Blanca, Corrientes, Posadas y Paso de los Libre, entre otras.

"Si bien el calentamiento global puede tener influencia, el fenómeno se puede analizar de una forma más local ya que los otoños, si uno analiza los últimos años, tienen un comportamiento más variable que los veranos, por ejemplo, donde uno registra que últimamente todos los años son más cálidos que la media", indicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

La especialista explicó que "en este abril lo que está sucediendo es que existe un predominio de vientos provenientes del norte, de la zona amazónica, que aumentan las temperaturas".

"A la vez, la presencia de estos vientos en Argentina, que llegan incluso hasta la Patagonia, son posibles gracias a la existencia de un centro de alta presión que está semi-estacionario en el Océano Atlántico que canaliza los vientos desde el norte y permiten su desplazamiento al sur".

Fernández indicó que "además de los vientos del norte este abril llegó con mucha humedad, lo que hizo que la sensación térmica también fuera elevada".

Sólo a modo de ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura media para el cuarto mes del año es de 18°C, mientras que en lo que va de este abril el promedio llegó a los 21,1°C; en tanto los récord anteriores habían sido de 20,4 °C en los años 1970 y 2015.

En este contexto, la difusora del SMN detalló que "los frentes fríos que llegaron, por ejemplo la semana pasada, no duraron más de uno o dos días y se estima que recién a fin de mes estarían ingresando por más tiempo".

"Por esto aunque todavía no terminamos este mes sabemos que abril de 2018 será el más cálido de la historia", agregó, y recordó que la proyección para el trimestre abril-mayo-junio emitida por el organismo ya anticipaba que iba a tener temperaturas superiores al promedio.

Finalmente, Fenández señaló que "el frente de aire frío estaría llegando a fin de mes y el centro de alta presión del Oceáno Atlántico comenzaría a correrse, permitiendo que llegue el otoño al país".

Fuente: Diario Uno Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos cambios en tu vida comienzan a dar sus frutos poco a poco. Continua eliminando elementos nocivos de ella. No dejes de lado esta relación en la que estas involucrado solo porque es difícil. Recuerda que lo que vale cuesta. La sensibilidad no tiene cabida en un ambiente de negocios hostil. No muestres tus debilidades bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: No te cierres a consejos que puedan ofrecerte aquellos que te rodean. Dale a cada uno la oportunidad de decir lo que piensa y decide desde ahí.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet