21 de abril de 2018
Etchevehere echó a más de 300 empleados de Agroindustria
Este viernes comenzaron a llegar los telegramas de despido a más de 300 empleados de la cartera del entrerriano, quien dispuso un asueto en todos los edificios para intentar evitar las protestas. Comunicado oficial.

El ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo del entrerriano Luis Miguel Etchevehere, envió entre este jueves y viernes una tanda de 330 telegramas de despidos en todo el país, que son parte de los casi mil que concretará en los próximos meses, en el marco del ajuste de cargos políticos y públicos impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. 

Ante la posible reacción de los gremios, que ya se declararon “en estado de alerta y movilización”, la cartera dispuso un asueto general hasta el lunes en la sede central y todos los edificios del ministerio. 

Las tres áreas de Agroindustria más afectadas son el Senasa (donde ya hubo 130 despidos a principio de año), el INTA y Agricultura Familiar (donde en hubo 160 en 2016). La decisión fue admitida por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, durante una reunión que mantuvo con los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, que le plantearon que dé marcha atrás con esos recortes de personal. 

Las autoridades de Recursos Humanos que dependen de Etchevehere enviaron un mail a los trabajadores avisándoles del “asueto por cuestiones operativas” en la sede de Paseo Colón al 900. Luego se dispuso un despliegue policial para evitar que los empleados intenten una toma del edificio. 

Lo que hasta ahora no se sabe es la cantidad de despidos que le corresponderá a cada área. Sí que "hay otra tanda de al menos 380 telegramas para los próximos días" y que la mayoría recaería en el Senasa, según indicaron desde ATE a Página 12. 

La otra dependencia descentralizada de Agroindustria donde los despidos golpearán duro es en Agricultura Familiar, el área que despliega la ayuda y asesoramiento del Estado a proyectos productivos de los pequeños productores que en todo el país ponen en marcha las economías regionales. Son 1300 los trabajadores de esa área en todo para todo el país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet