Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 15:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / El futbolista de Colón Brian Fernández es buscado por la Policía de Santa Fe por pedido de su familia / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% /

20 de abril de 2018
Popular y saludable: Tomar mate y sus cinco beneficios para la salud
En lo últimos años, el mate ha ido ganando una gran popularidad por sus importantes beneficios nutricionales. Muchas personas han comenzado a consumirlo como un sustituto del café. Algunas de sus propiedades.

Aunque el mate es la bebida por excelencia de países de Sudamérica -como Argentina-, la realidad es que parar muchas personas de otros países, el mate es una bebida completamente desconocida. A pesar de eso, en lo últimos años ha ido ganando una gran popularidad por sus grandes beneficios nutricionales.
Desde personas que han comenzado a consumirlo como un sustituto del café, hasta deportistas que lo usan como un aporte de energía para mejorar su rendimiento, lo cierto es que ha ido ganando popularidad poco a poco como una bebida excepcional.

La popular infusión
Pero, ¿qué es lo que hace al mate una bebida tan especial? ¿Cuáles son las propiedades que lo están haciendo tan popular entre diferentes sectores de la población? A continuación, se muestran las principales propiedades nutricionales de la bebida argentina por excelencia.
Aunque la realidad es que se podría citar decenas de beneficios de esta milenaria bebida sudamericana, si hubiera que destacar los 5 más importantes que la están impulsando, serían las siguientes:

Fuerte poder antioxidante
El poder antioxidante de esta milenaria bebida es muy superior a cualquier otra que se pueda encontrar en el mercado. El mate tiene hasta un 90 por ciento más de propiedades antioxidantes que el té verde y su alto contenido en polifenoles, ayudan a las defensas del organismo a luchar contra el envejecimiento celular.

Energizante natural
El poder energizante de la mateína es similar o incluso superior al de la cafeína, que afecta positivamente al sistema nervioso potenciando su concentración y estimulando su actividad. Al ser tan energizante es una forma natural de evitar bebidas azucaradas supuestamente energéticas con un efecto muy inferior.

Combate el estreñimiento
La salud del estómago, la producción de bilis y de ácidos gástricos se ve claramente mejorada con una ingesta habitual de infusiones de mate. Todo esto repercute en evitar el estreñimiento, algo muy molesto que sufren muchas personas.

Mejora la salud emocional
El mate es considerado un gran antidepresivo natural. Gracias a su poder energizante y a su alta concentración de vitaminas del grupo B la persona que lo tome con frecuencia verá como su salud emocional mejora, sintiéndose más animada y con mayor energía.

Bajo en grasas y en calorías
El contenido en grasas es prácticamente cero y es muy escaso en calorías, por lo que se puede ingerir con total tranquilidad en cualquier dieta o en deportistas muy interesados en mantener niveles aceptables de peso corporal.
Es fácil comprobar con solo estas cinco propiedades tan interesantes que beber mate de forma frecuente merece la pena para personas de todo tipo de perfiles y situaciones. Los beneficios para la salud son incontestables y por eso se está volviendo una bebida cada vez más popular en muchas partes del mundo que hasta ahora la desconocían.

Contra las bacterias
Fueron conocidas sus propiedades antifúngicas dado que inhibe el crecimiento de hongos. Se demostró que los extractos de yerba mate presentan actividad antimicrobiana frente a un amplio espectro de bacterias.
A su vez, análisis epidemiológicos argentinos han identificado una asociación inversa entre el consumo de yerba mate y el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet