Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La intrusa que se filtró en la final de la Champions "homenajeó" a Kobe Bryant en el Mundial de Esquí / Como en la gestión de Cristina Kirchner: confirman a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos / Arma mortal 5: el regreso de Mel Gibson, Danny Glover y Richard Donner, dos largas décadas después / Tenis y perros: el ATP de Córdoba será el primero Dog Friendly de América / Claromecó: se ahogó y murió tras ser rescatada por guardavidas en la costa / Australian Open: "A tí no te gusta el buen tenis", la crítica de Rafael Nadal a la jueza / En honor a Kobe Bryant, proponen modificar el logo de la NBA / Mónica Gutiérrez se quebró al hablar con Julieta, la novia de Fernando Báez Sosa / Separadas: pocos aciertos y escasa coherencia / Australian Open: Alexander Zverev llegó a las semifinales y mantiene su juramento solidario / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan. Crack mundial: jugaba en la selección de fútbol belga y ahora es una estrella del ciclismo /

20 de abril de 2018
Senadores le piden a Bordet que ajuste las licencias docentes

El bloque de senadores de Cambiemos le pidió al Poder Ejecutivo entrerriano que aplique los correctivos que hagan falta para bajar el nivel de suplencias en el sistema educativo, que según datos oficiales, duplica el máximo permitido.

Según expresó la funcionaria, en marzo, en el sistema educativo entrerriano hubo 40.201 docentes, de los cuales 7 mil fueron suplentes, lo cual representa el 17% de la planta total, el doble de lo que permite la ley.

Mientras, en las escuelas públicas de gestión privada, sobre una planta total de 10.848 docentes, hubo nada más que 315 suplentes, esto es el 3%.

La Ley de Presupuesto 2018 N° 10.531 dice en su artículo 12° que el “costo de la planta de personal docente suplente deberá tender a mantenerse dentro del 8% del costo del plantel docente permanente”.

Lo que el gobernador dijo en 2017

Los senadores de Cambiemos recordaron el discurso del gobernador Bordet ante la Asamblea Legislativa en 2017, cuando habló del alto costo que supone el pago de suplencias, y dijo: “Hay cuatro docentes por pizarrón. No puede ser que manden los certificados médicos por motomandado, tenemos que ir hacia un sistema integrado.”

“Establecer reglas claras debe ser una responsabilidad central del Estado, como así también, controlar y auditar su cumplimiento. Con altos niveles de ausentismo, no sólo se ve afectado el patrimonio del Estado provincial, ya que debe pagar más de una vez por la misma tarea, sino que los más perjudicados son los alumnos”, señaló la oposición.

La reacción de Cogno

Pero el cuadro de situación que planteó Landó en el Senado fue respondido de inmediato por la secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Susana Cogno.

“Verdaderamente es un acto bastante irresponsable en el marco de las negociaciones salariales. Cuando hablamos del tema de suplencias, estamos hablando de distintos órdenes dentro de la palabra suplencia”, argumentó. 

Dijo, entonces, que “no solamente estamos hablando del docente que está en ejercicio de un derecho que es la licencia por enfermedad, también estamos hablando de las licencias que se hacen producto de lo que el mismo sistema genera”.

Fuente: Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet