20 de abril de 2018
Senadores le piden a Bordet que ajuste las licencias docentes

El bloque de senadores de Cambiemos le pidió al Poder Ejecutivo entrerriano que aplique los correctivos que hagan falta para bajar el nivel de suplencias en el sistema educativo, que según datos oficiales, duplica el máximo permitido.

Según expresó la funcionaria, en marzo, en el sistema educativo entrerriano hubo 40.201 docentes, de los cuales 7 mil fueron suplentes, lo cual representa el 17% de la planta total, el doble de lo que permite la ley.

Mientras, en las escuelas públicas de gestión privada, sobre una planta total de 10.848 docentes, hubo nada más que 315 suplentes, esto es el 3%.

La Ley de Presupuesto 2018 N° 10.531 dice en su artículo 12° que el “costo de la planta de personal docente suplente deberá tender a mantenerse dentro del 8% del costo del plantel docente permanente”.

Lo que el gobernador dijo en 2017

Los senadores de Cambiemos recordaron el discurso del gobernador Bordet ante la Asamblea Legislativa en 2017, cuando habló del alto costo que supone el pago de suplencias, y dijo: “Hay cuatro docentes por pizarrón. No puede ser que manden los certificados médicos por motomandado, tenemos que ir hacia un sistema integrado.”

“Establecer reglas claras debe ser una responsabilidad central del Estado, como así también, controlar y auditar su cumplimiento. Con altos niveles de ausentismo, no sólo se ve afectado el patrimonio del Estado provincial, ya que debe pagar más de una vez por la misma tarea, sino que los más perjudicados son los alumnos”, señaló la oposición.

La reacción de Cogno

Pero el cuadro de situación que planteó Landó en el Senado fue respondido de inmediato por la secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Susana Cogno.

“Verdaderamente es un acto bastante irresponsable en el marco de las negociaciones salariales. Cuando hablamos del tema de suplencias, estamos hablando de distintos órdenes dentro de la palabra suplencia”, argumentó. 

Dijo, entonces, que “no solamente estamos hablando del docente que está en ejercicio de un derecho que es la licencia por enfermedad, también estamos hablando de las licencias que se hacen producto de lo que el mismo sistema genera”.

Fuente: Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet