• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 20:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días /

20 de abril de 2018
Más trámites de documentación y prestaciones sociales podrán hacerse en Anses
Muchas gestiones que hoy corresponden a otras áreas del Estado, como los ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de Transporte, el Renaper o el PAMI, podrán realizarse en el organismo previsional.

Las oficinas de atención al público de la Anses serán el lugar para hacer muchos de los trámites que hasta ahora deben realizarse en otras dependencias del Estado, como los ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de Transporte, el Renaper o el PAMI, independientemente de que el interesado sea jubilado o no. Se publicó en el Boletín Oficial el decreto que dispone la implementación de una "ventanilla única social". El objetivo es que todas las gestiones vinculadas con cuestiones de carácter social puedan ser hechas por las personas en oficinas que les queden a no más de media hora de distancia.

El plan significará sumar hasta unos 15 millones de trámites anuales a las oficinas de la Anses,según explicó su director ejecutivo, Emilio Basavilbaso, en una charla con periodistas. El funcionario afirmó que el proceso de incorporación de trámites se irá haciendo de manera gradual (si bien el decreto no dispone plazos, el objetivo es que el plan esté plenamente instrumentado en 2019). Y se publicará en la web la información de qué Unidades de Atención (UDAI) incorporan determinadas gestiones.

Ahora, según ejemplificó, ya hay 15 UDAI en las cuales se tramita el DNI. El plan incluye que en las oficinas del organismo previsional se pueda hacer también el pasaporte.

En tanto, las gestiones vinculadas con programas de Desarrollo Social que podrán concretarse en la "ventanilla única" son las del monotributo social, el plan Hacemos Futuro (programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el barrio), el Renabap (obtención de certificado de vivienda para quienes habitan barrios populares) y las pensiones por invalidez y otras no contributivas (como las destinadas a madres de 7 o más hijos). También habrá entrega y carga de tarjetas SUBE, tramitación de la tarifa social para el transporte público y afiliación al PAMI. 

El programa incorporará los pedidos de tarifa social de agua, electricidad y gas y, además, planes de los ministerios de Salud, Educación y Trabajo para población vulnerable o desempleada.

Según explicó Basavilbaso, muchos trámites podrán seguir haciéndose en los lugares habituales, por lo que el plan implica sumar opciones para el ciudadano. El funcionario agregó que el proceso se hace a la par de un camino de simplificación de gestiones que tradicionalmente se hace en la Anses y, según el caso, con el traspaso de empleados que hasta ahora están en otras áreas del Estado. Por eso, estimó que no debería haber una afectación en la demora de asignación de turnos para atención. En el caso de Desarrollo Social, dijo que ya pasaron 140 empleados a la órbita del organismo previsional, que será "la cara visible del Estado".

La Anses tiene 15.000 empleados, de los cuales 11.000 están en los centros de atención al público, que son 460 distribuidos en todo el país. Los datos oficiales indican que un tercio de quienes van a un centro de atención hacen hoy por hoy un trámite de autogestión, utilizando terminales de autoservicio o teléfonos (hay 26 trámites posibles por vía telefónica). En 2015 ese índice era de 16% y el objetivo es que en 2019 llegue a 52%. A eso se suma lo que es posible hacer vía web, con el uso de la clave de la seguridad social. En el caso de los créditos Argenta, por ejemplo, quienes cobran asignaciones familiares en el sistema formal solo pueden hacer el pedido por Internet.

Basavilbaso también puntualizó que en 2015 llegaba a atenderse solo un tercio de los llamados hechos al call center del organismo y afirmó que actualmente ese índice llega al 91%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet