Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes /

19 de abril de 2018
El submarino ARA San Juan emitió 20 mensajes urgentes y la Armada no los captó
Revelaron que el sistema de internet, no funcionó en la base de Mar de Plata entre el 14 y el 16 de noviembre, y que los mensajes enviados desde el ARA San Juan, recién se captaron cuando se restableció el servicio. Los detalles.

El Juzgado Federal de Caleta Olivia recopiló un nuevo y relevante informe relacionado con la desaparición del submarino ARA San Juan, el cual da cuenta de que, entre el martes 14 y el miércoles 15 de noviembre de 2017, desde el navío se emitieron 20 mensajes urgentes a través de internet, pero los mismos no fueron captados por su base operativa en Mar del Plata porque el sistema estaba caído.
Misteriosamente, la falla en el servidor de la empresa Claro aún no fue fehacientemente explicada por el área de informática de la Armada y la jueza Marta Yáñez tomó conocimiento formal de ello, por la declaración testimonial que hizo el martes un técnico de ese ámbito, el capitán de navío Carlos Rivas.

Los mensajes urgentes

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso El PatagónicoRivas habría confirmado que el sistema de internet no funcionó en la base de Mar de Plata entre el 14 y el 16 de noviembre de 2017 y que los mensajes recién se captaron cuando se restableció el servicio.

Este medio no pudo conocer el contenido de los mismos, aunque es dable conjeturar que daban presiones sobre la situación de emergencia que atravesaba el submarino por la filtración de agua de mar a sus baterías ubicadas en la proa, lo que dio origen a un incendio y posteriormente a una presunta explosión.

Alternativa de comunicación
Vale señalar que el este tipo de red informática era una de las alternativas de comunicación que tenía la nave que se encuentra desaparecida con sus 44 tripulantes en el Atlántico Sur, la cual podía utilizarse cuando navegaba sobre superficie o a profundidad de periscopio y antena de transmisión.

Otras vías

Las otras dos vías eran la transmisión por su equipo de radio de largo alcance y la telefonía celular satelital. Además, varios mensajes radiales aún no fueron desencriptados, en tanto se solicitó a una empresa estadounidense que informe sobre registros de llamadas por telefonía satelital,
Una de ellas fue captada una hora después de la última comunicación radial (alrededor de las 8.50 del miércoles 15 de noviembre), por la cual se reportaba un principio de incendio y está en proceso de investigación conocer si hubo otra (satelital) alrededor de las 14 de ese mismo y fatídico día.

Más testimonios

La causa en el juzgado caletense continúa caratulándose como "Averiguación de ilícito" y ya se tomó testimonio a casi una veintena de integrantes de la Armada, entre suboficiales y oficiales de mediano y alto rango, incluyendo al exjefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.
A medida que se aportan nuevos datos, la magistrada cita a otros miembros de la fuerza para conocer nuevos informes que lleven a deslindar responsabilidades por el trágico suceso.
Los próximos que fueron citados a declarar son los contralmirantes, Gustavo Trama y Alejandro Kenny (25 de abril) y el capitán de navío Jorge Beragallo (26 de abril), quienes conforman la Comisión Asesora Investigadora que responde directamente al ministro de Defensa, Oscar Aguad. Fuente: (El Patagónico).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet