Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 06:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

19 de abril de 2018
La tarifas seguirán igual, pero cambiará la forma de pago
Es lo que pudieron acordar funcionarios y legisladores de Cambiemos, tras las críticas internas y las protestas. Los meses de mayor consumo serán prorrateados a los tres bimestres de menor demanda

Funcionarios del gobierno nacional y legisladores de Cambiemos se reunieron este jueves en la Casa Rosada para debatir la problemática de tarifas, una situación que ha generado protestas en la sociedad y algunos cuestionamientos internos.

Al cabo del encuentro oficiaron de voceros los diputados Mario Negri y Nicolás Massot. El primero explicó que se acordó mitigar los efectos del aumento realizando una suerte de “aplanamiento” o prorrateo de las facturas de gas correspondientes a los dos bimestres de mayor consumo: mayo- junio, y julio-agosto, pudiendo posponerse el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales. Eso será para las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, siendo ese el período de mayor consumo.

“Las cuotas se pagarán en los tres bimestres de menor consumo, el último bimestre de 2018 y los dos primeros de 2019”, explicó Negri en declaraciones reproducidas por Parlamentario, aclarando que eso será optativo por parte del consumidor.

Tal cual había anticipado el día anterior por Twitter, el cordobés aclaró que “no podemos volver al infierno. La oposición se expresó en el Congreso ayer, donde había proyectos que proponían volver al pasado. La cosa tiene que tener racionalidad”.

Y tras desdramatizar la supuesta “crisis” en el seno del oficialismo, enfatizó que “los que sueñen con que le van a pegar al corazón de Cambiemos se equivocan”.

En el mismo sentido se expresó Nicolás Massot, quien aclaró que no se estaba dando “una marcha atrás”. “Es un recalculando”, admitió, puntualizando que “en los meses de invierno, donde el consumo es mayor, se distribuirán las facturas”.

Por su parte, Cornejo aclaró que el Gobierno no va a suspender los incrementos. En declaraciones al periodismo, el gobernador señaló que “el monto del aumento está perfectamente informado en las audiencias públicas, hay un sendero de precios que fue informado a la opinión pública y tratado en las distintas audiencias”.

Cornejo señaló que “le vamos a decir a los argentinos, claramente, que debemos consumir menos porque consumimos casi el doble de lo que consumen nuestros países vecinos”.

El encuentro
La cuestión arrancó a las 10.30 con la llegada del presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, quien el día anterior había remitido al presidente de la Nación un documento con las propuestas de la UCR para suavizar los efectos de los incrementos tarifarios. Lo esperaban Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Allí el gobernador mendocino brindó detalles de la propuesta que ya había ventilado el día anterior, y encontró respuestas de parte del Gobierno.

Posteriormente llegaron los referentes parlamentarios de la coalición gobernante. La reunión se realizó ya sin la presencia del presidente Macri, pero participaron Peña y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, por parte del Gobierno, y por el Poder Legislativo el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque Pro, Nicolás Massot, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López. De ese partido, pero ahora también como secretario de Fortalecimiento Institucional, estuvo Fernando Sánchez. También se quedó el gobernador Cornejo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
 

RadiosNet