Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner pidió que Nación haga la ruta 9, por la que ya le pagaron a Lázaro Báez / FIBA: Orlando es una experiencia meditativa y sensorial / El difícil momento de Andrea Ghidone: su hija se va a vivir a Uruguay con su papá / Impactante video: casi atropella a dos peatones y la escena terminó en una batalla en la calle / Pelea por el aire. Los gremios tradicionales quieren eliminar a los "low cost" / El reino, la nueva serie argentina de Netflix, plantea el asesinato de un candidato presidencial / Ventajas y desventajas del diferimiento del ajuste por inflación / Piqueteros protestarán mañana frente a hipermercados por el aumento de precio de los alimentos / Deuda y hambre: los ejes y la agenda de Alberto Fernández en Europa, hora por hora / Rodeada de exestrellas de Hollywood: así es la vida de la orangutana Sandra en un santuario de los EE.UU. / Con Alberto Fernández de viaje, Santiago Cafiero prepara anuncios y Cristina Kirchner se limitará al Senado / Buscan a una joven de Barracas que se fugó de su casa y voló hacia Perú hace más de 20 días / Adolfo Gaich se va de San Lorenzo en el pase más caro de la historia del club / Se dio a conocer el resultado de la autopsia del bailarín Juan Carlos Acosta / Los próximos estrenos de cine previstos para el jueves 30 de enero / Pese a la escasa oferta, el valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / Habló Rodrigo Donato, el novio de Juan Carlos Acosta: ?Su gran miedo era morirse solo? / La mejor: Mariah Carey se sumó al Dolly Parton Challenge e incluyó fotos con sus ex parejas / Daniel Osvaldo criticó a Mauricio Macri: ?En la FIFA vas a poder lavar lo que nos afanaste? / Diputados: arrancó el debate sobre la deuda con amplio apoyo opositor /

19 de abril de 2018
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
La edil María Parella repudió el accionar de personal policial y del municipio de Federal que "irrumpieron violentamente en una institución educativa para realizar la retención de motovehículos" y disparó que "el atropello a las instituciones y las intervenciones por la fuerza pertenecen a un pasado que nadie quiere recordar". Al cruce desde la Policía indicaron "que los hechos no fueron así como los dice la concejal".


"Quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo sucedido el martes, martes 17 de abril del 2018 en la escuela ESJA Nº 3 La Cautiva", dijo la legisladora ciudadana  María Silvina Parella (Cambiemos) al inicio de sus palabras en la sesión de ayer miércoles en el Honorable Concejo Deliberante de Federal.  

Contiuó Parella: "que en estos tiempos donde la sociedad está tan golpeada y vive con sobrada angustia todo tipo de dolencias, y es justamente en estos contextos donde los que tenemos responsabilidad institucional debemos obrar con racionalidad, formalidad y sensibilidad". 

"En este sentido", añadió "ha sido lamentable el accionar de personal de la Policía Departamental de Federal que junto a agentes de tránsito del municipio irrumpieron volientamente en una institución educativa mientras allí se desarrollaban las actividades pertinentes, realizando un operativo de retención de motos. Esto provocó indignación en todo el personal docente, no docente, directivos y alumnos. Este vergonzoso accionar no debió pasar, el atropello a las instituciones, las intervenciones por la fuerza pertenecen a un pasado que nadie quiere recordar. Resulta hasta irónico que cuando hoy el desafío en las escuelas es educar para la paz, inculcar la no violencia, hechos como estos no contribuyen a la consecución de estos objetivos, y es por eso que en calidad de educadora no puedo convalidar este tipo de trato". 

Parella para concluir su exposición pidió que tanto la Policía como el municipio de Federal que "apliquen otros procedimientos, realicen su trabajo con la dignidad que siempre lo han hecho y que no vulneren los derechos de las personas y/o protocolos institucionales". Al tiempo que añadió la edil que "esta situación es más que oportuna para reflexionar entre todos los que formamos parte de esta comunidad y deseamos lo mejor para nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos".  

Aclaración de la Policía de Federal

La subjefa Departamental Federal, Comisario Insepctor Miriam Cabello Del Campo, por el aire de FMCIENFEDERAL negó "absolutamente mal accionar de la Policía".

"El personal policial patrullaba en la zona -no realizaba operativo de motos- y al cruzar por la escuela La Cautiva ven una moto que les llama la atención porque evidentemente estaba armada con partes de una y otra. Se convoca a personal del mucicipio. Y se retieren cuatro motos, dos de ellas fueron secuestradas con conocimiento e intervención de la fiscal en turno, Dra. Irurzun. Una de ellas tenía pedido de secuestro de la provincia de La Plata y otra no coinciden los números de cuadro y motor con el Registro Nacional. En tanto que las otras dos motos fueron retenidas ( y aún no han sido reclamadas) por infracción a la ley nacional de tránsito", indicó la uniformada por FMCIENFEDERAL. 

La comisario Inspector Miriam Cabello Del Campo negó absolutamente que se ralicen "redadas en las escuelas" y "para nada se realizó un operativo desmedido y con abuso de poder, lo niego totalmente. Incluso el personal policial habló con la directora de la escuela y le explicó el procedimiento".

"Tengo una nota de la directora que ya respondí y será entregada esta tarde. Incluso le pedí una audiencia para hablar con la directora para hablar sobre como trabajar para mejorar la seguridad".

"Podemos llegar a pedir disculpas a la directora por cómo se sintió ella por el accionar, no por el accionar policial en sí porque se actuó de acuerdo a la ley, con intervención de la fiscal en turno y de acuerdo a las facultades de la Policía. No hubo accionar incorrecto. Lo que si voy a hacer es sentarme a charlar con la directora y ponernos a disposición de la escuela", concluyó la subjefa Departamental de Policía de Federal. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet