Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 08:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Fotos sexuales. Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar imágenes / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: se juega el cruce de la segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" /

19 de abril de 2018
Demandan a la provincia el pago de $ 417 millones
La Caja Complementaria Docente reclamó aportes mal liquidados tras la transferencia de escuelas nacionales a la provincia y en la gestión del gobernador Gustavo Bordet se encendieron las luces de alarma. La demanda es por 417.206.798,27 pesos.

La cifra se compone de capital (152.211.500,42 pesos) e intereses (264.995.297,85 pesos), pero Entre Ríos no fue la única demandada anta la Justicia Federal. Sumados los planteos efectuados al resto de las provincias el dinero en discusión asciende a 5.000 millones de pesos.

En el Juzgado Federal Número 2 de Paraná, a cargo de Daniel Alonso, se presentaron dos demandas: una por 286.297.251,52 pesos y otra por 66.398.523,53 pesos. Tramitan en forma paralela a un reclamo administrativo por el importe mencionado en el primer párrafo de este artículo.

El planteo se formalizó a través de una nota que el presidente de la Caja, Jorge García Rapp, le envió el 7 de marzo pasado a Bordet. La suma exigida surge de la aplicación de Resolución 5699, emitida para aprobar un Régimen Especial y Transitorio para las Provincias.

Según lo sugerido por la Caja, en caso de prestar su adhesión antes del 31 de mayo y aceptar un plan de pago de 60 cuotas, la provincia obtendría una reducción del 60 por ciento en los intereses resarcitorios y punitorios. Si el acuerdo si hiciera por 120 meses se concretaría "una bonificación de los intereses resarcitorios y punitorios del 40 por ciento".

Además Rapp destacó que "están contempladas otras alternativas con bonificación de intereses en función de la fecha de acogimiento a la moratoria y la cantidad de cuotas a pagar".

En su afán por lograr hacerse de dinero desde la Caja se envió un anexo con el detalle de las sumas reclamadas y otro con los casos en los que se basó para denunciar la falta de pago de aportes por los docentes que fueron transferidos a la provincia en 1993.

En el plano judicial el Consejo General de Educación (CGE) desestimó la acción ejecutiva. Sostuvo que al comprometer fondos públicos debió notificarse a la Fiscalía de Estado, que por mandato constitucional detenta la defensa de los intereses se la provincia. 
En base a ese argumento le solicitó a Alonso que "decrete la nulidad de la notificación y de todo lo actuado en las presentes actuaciones".

Pero no sólo se valió de un vicio de formalidad para rechazar la demanda de la Caja. El CGE señaló además que no estaba agotada la vía administrativa y que la actora emitió una resolución fijando supuestas deudas de la cual tomó conocimiento en forma "sorpresiva" y "por asalto".

También recordó que en marzo de 2017 brindó información sobre los docentes reconocidos, y que del entrecruzamiento de datos surgieron numerosos casos que no registraban deudas con la Caja. Mientras el CGE reconoció un universo de 3.409 agentes, la contraparte lo estimó en 4.643 educadores.

Tras considerarla "arbitraria" y "absurda", el CGE precisó que la demanda puso de manifiesto "una astucia que pretende burlar la realidad de los hechos, provocando así un perjuicio al erario".

Para negarse a pagar esos montos el CGE manifestó que "la excepción de nulidad es procedente en tanto el actor (la Caja) no ha hecho legalmente la intimación del pago". Y destacó que a través del Expediente Administrativo Número 2.087.052, que fue anexado como respuesta a la demanda, quedó acreditado que el CGE efectuó el pago total -los depósitos - de las sumas en concepto de aportes retenidos".

Fue su forma de decir que desde la transferencia de escuelas la provincia efectuó los aportes de su personal a la Caja Complementaria Docente. Por eso requirió que la demanda sea desestimada y se impongan las costas a la Caja. 

Algo que todavía está por verse.

Fuente: El Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet