Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 17:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Leo papá: el tierno video íntimo de la familia Messi en camino al Balón de Oro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro /

18 de abril de 2018
Menos gente podrá acceder a un préstamo UVA para vivienda desde mayo
El Banco Nación sube 40% los ingresos que requiere para otorgar un préstamo hipotecario y aumentará sus tasas a más del doble de lo que cobraba en pleno período electoral.

A partir de mayo, tomar un crédito hipotecario en el banco público más importante del país será más difícil. Los ingresos necesarios para acceder a un préstamo a 30 años por $1 millón de pesos serán un 40% mayores a los de octubre pasado, los dólares que se obtendrán a cambio de ese dinero serán un 17% menos que hace 7 meses atrás y la capacidad de compra de ese préstamo estimada en metros cuadrados será un 20% menor.

El Banco Nación (BNA) subirá las tasas de interés de sus créditos hipotecarios ajustados por UVA a partir de mayo, quedarán en el 6,5% para los clientes de la entidad y en el 8% para el público en general.

Es más del doble del 3,5% al que se colocaban el año pasado, en pleno período electoral, y los especialistas estiman que esta suba hará que menos gente pueda acceder a un préstamo para la compra de la vivienda.

"Obviamente va a calificar menos gente, porque al subir la tasa vas a necesitar un ingreso más alto", dijo Germán Gómez Picasso, de Reporte Inmobiliario. 

El economista Ariel Setton calculó la diferencia entre tomar un crédito por $1 millón de pesos y a 30 años en el BNA con las tasas de octubre del año pasado y las de hoy. En el período, además de las tasas, el dólar subió 20,6% y el costo del metro cuadrado promedio en la Ciudad de Buenos Aires subió 3,6% en dólares, lo que también afecta al poder adquisitivo de los préstamos de la entidad pública.

"Tomando un ejemplo concreto de un préstamo por $1 millón a 30 años en el Nación, en octubre de 2017 el mismo tenía una tasa de interés de 3,5% y una cuota inicial de $4.580", explicó Setton en su blog.

Ese millón de pesos de octubre del año pasado permitía comprar u$s58.800, lo que en ese momento equivalía a 22,47 metros cuadrados de una propiedad promedio porteña. Para acceder a ese crédito, mientras tanto, la familia que lo tomara debía acreditar uningreso mínimo mensual de $18.320.

Siete meses más tarde, el mismo préstamo del BNA cobra hoy una tasa del 6,5% por lo que la cuota inicial pasa a ser de $6.447 y el ingreso mínimo para poder acceder subió a $25.800, un 40,8% más que en octubre último en ambos casos.

El $1 millón otorgado, mientras tanto, alcanza para comprar u$s48.800 por la variación del tipo de cambio de los últimos meses. Y, a su vez, por el aumento del valor del metro cuadrado, esos dólares permiten comprar 18 metros cuadrados promedio porteños, un 20% menos.

"Asimismo, el flujo de intereses que contempla el préstamo más que se duplicó, pasando de $616.000 a $1.275.000", dijo Setton, en base a una estimación en pesos a valor actual.

"La idea del Gobierno es ir aumentando las tasas de los bancos públicos para que se empiecen a encargar los bancos privados de hacer crecer este mercado", opinó Gómez Picasso, quien recomienda los créditos UVA. "En estos créditos lo central es que la inflación no le gane a tu salario, por eso yo no tomaría una cuota mayor al 20% de mi ingreso mensual para así tener margen", dijo.

"Nunca recomendé estos créditos, porque generan el riesgo de que se vuelvan difíciles de pagar si el salario real pierde como en 2018", dijo Christian Buteler, analista financiero, según El Cronista.

"El nivel de tasa, más alto, además hace que menos gente pueda acceder y que sea menos conveniente, lo importante en todo caso es comparar con el alquiler, que tampoco se mantiene estable, para tomar una decisión", dijo.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet