• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 16:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Según un gran ensayo médico, el tratamiento contra el Covid-19 que defiende Donald Trump es "inútil" / Tensión en EE.UU.: la alcaldesa que desafía a Trump con la Black Lives Matter Plaza frente a la Casa Blanca / Coronavirus. "Humor sobre rumor": Taiwán contrata comediantes y viraliza memes para combatir la desinformación / Federico Bal: "Me daría mucho miedo ser padre con todo lo que pasa en el mundo" / Agroquímicos. Pergamino: piden revisar una medida judicial que afecta a 6000 hectáreas / La internación de José María Listorti: "Tuve miedo de tener coronavirus" / Jaguares empieza a desarmarse: se va Gonzalo Quesada, el entrenador que lo llevó a la final / Coronavirus: cuáles fueron las fallas que llevaron a Chile a una situación crítica / Aviones. El extraño caso de la firma privada que voló en cabotaje más que Aerolíneas en mayo / Axel Kicillof pone en marcha un sistema de cinco fases para estandarizar las flexibilizaciones y bajar la tensión con los intendentes / Coronavirus en la Argentina: restituyen a la Ciudad $65 millones por la compra fraudulenta de barbijos / Coronavirus en la Argentina: Trelew, una ciudad aislada y con masivas renuncias en los hospitales / Revuelo: The New York Times se disculpa por la polémica columna "Manden a las tropas" / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / La oposición rechaza el proyecto que suspende la movilidad jubilatoria y el oficialismo ya piensa en un decreto / Coronavirus. ¿Relajar la cuarentena generará un aumento de los contagios? / Revista Lugares 290 - Junio 2020 / "Caminos tapiados". Fuerte reclamo contra las restricciones para circular / Coronavirus: vuelta a clases con acrílicos entre los bancos, un plan que baraja Italia / Día mundial del medio ambiente: la biodiversidad como eje central /

18 de abril de 2018
ATE fue a la justicia contra el Decreto que cercena la libertad sindical
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos presentó ante el Juzgado Laboral 4 un amparo para pedir la anulación del Decreto 384, que prohíbe las asambleas sin 24 horas de aviso y restringe el espacio donde se deben realizar, confirmó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes.

En la mañana de hoy, el gremio solicitó que se declare inconstitucional el Decreto 384, indicó Muntes a esta Agencia, ya que la disposición “cercena derechos básicos sindicales como el de la reunión en asamblea, limitando la organización de los trabajadores”.

La entidad decidió días atrás avanzar la medida cautelar para frenar el edicto y dejar sin efecto esta norma hasta que la justicia se expida al respecto. La intención definitiva es la anulación del decreto, en el contexto de una negociación paritaria donde el Gobierno no mostró voluntad de resolver el conflicto y recurre a acciones que buscan frenar las medidas de lucha de los trabajadores estatales, tanto de la administración pública como docentes.

En efecto, Muntes recordó que uno de los puntos que el gremio planteó en la mesa paritaria fue la anulación de ése decreto y afirmó que, “al contrario, han seguido sosteniéndolos sin mostrar voluntad de derogarlos”.

En ese marco, el gremialista se mostró optimista sobre un fallo a favor de los trabajadores, ya que rememoró que una medida similar había tomado el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mauricio Macri y la Justicia lo declaró inconstitucional, como en otras provincias donde se buscó avasallar la libertad sindical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

89,58%

Debe ser opcional

10,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.35
71.35

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
 

RadiosNet