Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 17:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué la gente deja Facebook (y qué nos dice esto sobre el futuro de las redes sociales) / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: el emotivo minuto 9, las camisetas especiales y el llanto de sus compañeros / La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda de Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Durán Barba: "Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina" / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras /

18 de abril de 2018
La Anmat prohibió el uso y la comercialización de un filtro de agua para el hogar, entre otros productos
El organismo prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de todos los productores elaborados e importados por la firma AISA Ionic S.A

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial , la Anmat prohibió el uso y distribución de una serie de productos que filtran el agua, así como un producto médico para realizar traqueostomías.

A partir de un informe de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), la cual realizó una inspección en el marco de Fiscalización de Productos de Uso Doméstico en un stand comercial de venta exclusiva de productos marca PURA, el organismo gubernamental determinó que la firma Aisa Ionic S.A. incumplía normas "por haber elaborado, importado y comercializado productos sin la correspondiente habilitación de establecimiento y registro de productos ante Anmat en jurisdicción nacional.

Los productos que vendía y distribuía la firma se trataban de "dispositivos de acondicionamiento de agua", más conocidos como filtros de agua. Entre ellos estaban los siguientes equipos:Dispositivo de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca PURA el que consta de una unidad filtrante con rótulo que reza PURA AS + y una unidad filtrante con rótulo que reza Pura Ultrabacter. Equipo bajo mesada.

  • Dispositivo de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca PURA el que consta de una unidad filtrante con rótulo que reza PURA AS + y una segunda unidad sin rótulo de identificación. Equipo sobre mesada.
  • Dispositivo de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca PURA AS +. Equipo bajo mesada
  • Núcleo filtrante correspondiente al dispositivo de acondicionamiento de agua PURA AS +.
  • Núcleo filtrante correspondiente al dispositivo de acondicionamiento de agua PURA H2O
  • Dispositivo de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca PURA Big Soft
  • Dispositivo de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca PURA H2O. Equipo sobre mesada.
  • Dispositivo de acondicionamiento de agua de red domiciliaria marca PURA H2O. Equipo bajo mesada.
  • Botella deportiva de material plástico translúcido conteniendo en su interior una unidad filtrante, marca kor NAVA

 

En ese sentido, según lo publicado en la Disposición 3600/2018, la Anmat prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional "de todos los lotes de todos los productos domisanitarios elaborados e importados por la firma AISA IONIC SOCIEDAD ANÓNIMA".

Además, se instruyó un sumario sanitario a la firma y a su director técnico "por el presunto incumplimiento" de ciertas normas.

Por otro lado, la DVS realizó una inspección en la empresa Protector Media S.R.L. en la localidad de Córdoba, donde sustrajo "en carácter de muestra" los productos médicos "AURINCO CANULA PARA TRAQUEOSTOMIA 10.0 mm Producido por EPSA Montevideo Uruguay, LOT 0920909, Manuf. 2013-06, VTO 2018-08 REF.: 97542003" y el producto "PORTEX BLUE LINE CANULA PARA TRAQUEOSTOMIA CON BALON 15 mm CONNECTOR PROFILE CUFF. REF. 100/518/100 SIZE 10.0 LOT 253256 STERILE EO 10/2018".

Después de una serie de procesos, se determinó que los productos mencionados no están autorizados por la Anmat, por lo que no se puede asegurar "su calidad, seguridad y eficacia".

Como conclusión y según lo publicado en la Disposición 3599/2018, el organismo gubernamental dispuso prohibir "el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos rotulados como: "AURINCO, CANULA PARA TRAQUEOSTOMIA, 10.0 mm. Producido por EPSA Montevideo Uruguay,LOT 0920909, Manuf 2013-06, VTO 2018-08, REF.: 97542003" y, "PORTEX, BLUE LINE, CANULA PARA TRAQUEOSTOMIA, CON BALON 15 mm CONNECTOR PROFILE CUFF, REF 100/518/100, SIZE 10.0 LOT 253256 STERILE EO 10/2018".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás en los eventos que te tocará experimentar en la jornada de hoy la clave para mejorar como persona. Aprovéchala. Tendrás una tendencia a iniciar discusiones durante el día de hoy. Notifícaselo a tu pareja para evitar conflictos. No prestes atención alguna a cualquier tipo de comentario despectivo en tu entorno laboral. Destaca tu indiferencia.Sugerencia: Aprende a no defraudar la confianza que los demás han puesto en ti solo porque no eres lo suficientemente maduro para tomar en serio tus compromisos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet