Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

17 de abril de 2018
En mayo entrará en vigencia la Ley de Narcomenudeo
La propia norma establece la entrada en vigencia a los 30 días de su publicación, cosa que ocurrió el pasado 9 de abril. El mes próximo la Provincia quedará habilitada para actuar en la investigación y juzgamiento de delitos relacionados con el tráfico de drogas en baja escala, que actualmente compete al fuero federal.

La ley N° 10.566 dispone la adhesión de Entre Ríos “a las disposiciones del artículo 34° y concordantes de la Ley Nacional N° 23.737”, de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, y sus modificatorias, “en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional N° 26.052”, de Desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes.

 

La propia norma establece la entrada en vigencia a los 30 días de su publicación, cosa que ocurrió el pasado 9 de abril.

El mes próximo la Provincia quedará habilitada para actuar en la investigación y juzgamiento de delitos relacionados con el tráfico de drogas en baja escala, que actualmente compete al fuero federal.

La ley N° 10.566 dispone la adhesión de Entre Ríos “a las disposiciones del artículo 34° y concordantes de la Ley Nacional N° 23.737”, de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, y sus modificatorias, “en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional N° 26.052”, de Desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes.

Establece además que El Poder Ejecutivo Provincial requerirá las transferencias de los créditos presupuestarios de la Administración Pública Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación, correspondiente a Fuerzas de Seguridad, Servicio Penitenciario y prestación de justicia, conforme a lo previsto por el artículo 5° de la Ley Nacional N° 26.052.

 

Aclara que “sin perjuicio de ello y hasta tanto se efectivicen las transferencias de los créditos enunciados previamente, el Poder Ejecutivo Provincial efectuará las adecuaciones presupuestarias necesarias a los fines de la implementación de las disposiciones de la presente Ley.

 

La norma también dispone que “la destrucción de los estupefacientes y demás elementos e instrumentos, se realizará a través del procedimiento que establezca el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público Fiscal”.

 

En tanto, las multas, los beneficios económicos y los bienes decomisados o el producido de su venta, “se destinarán a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo”. La distribución se hará de la siguiente manera: El 40 por ciento al Ministerio de Salud de la Provincia; otro 40  por ciento a la Policía de Entre Ríos; y el 20 por ciento restante al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Asimismo, fija un plazo para la puesta en vigencia de la Ley, que se cumplirá a los 30 días desde su publicación.

Por último, la norma deroga a las dos leyes provinciales N° 9783 y N° 10.329, que legislaban sobre el mismo tema



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
 

RadiosNet