17 de abril de 2018
Gobierno y gremios docentes vuelven a reunirse en la Justicia
En el marco de la conciliación obligatoria, el jueves tendrán su segundo encuentro en el Juzgado Laboral Nº 3. En la primera audiencio los funcionarios no llevaron ninguna propuesta. Los gremios exigen un aumento por encima de la inflación.

El Gobienro y los gremios docentes -AGMER Y AMET- volverán a reunirse esta semana en un segundo encuentro, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el juez laboral José Reviriego. La primera reunión fue el martes 10 de abril, cuando los funcionarios no llevaron ninguna propuesta. Ese día se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves 19, a las 8. 

La Provincia, según se comprometió en el último encuentro, llevará a la mesa una propuesta “superadora”. En AGMER pidieron, por un lado, que la próxima reunión se concrete antes y cuestionaron que el gobierno utiliza la instancia para “dilatar la negociación”. 

Además, desde el principal sindicato docente exigieron que la nueva propuesta sea superadora del 17% y no del 15, que es la última cifra ofrecida por el Ejecutivo. “Vinimos con la convicción de recibir una propuesta salarial y no existió. El gobierno ha utilizado claramente la herramienta sindical con otros fines, no con el de poner voluntad”, lamentó el secretario General de AGMER, Marcelo Pagani. 

En la última instancia que se había celebrado en la cartera de Trabajo, la Provincia ofreció como piso el 15% en tres tramos (6% en marzo, 6% en julio y 3% en octubre) más una cláusula de revisión del acuerdo si el índice inflacionario superase esas cifras. 

Con el 15% se volvió al primer porcentaje que ofreció el Ejecutivo en la negociación política, informal, antes de la discusión en el ámbito de Trabajo. El gobierno llegó a ofrecer 17% pero luego volvió a su cifra inicial. Este número es, entonces, el que AGMER reclama que se supere en una nueva propuesta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet