Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 10:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal /

16 de abril de 2018
Comenzó el juicio al cura Ilarraz, por corrupción agravada de menores
Fueron convocados 71 testigos y las audiencias se extenderán hasta el 11 de mayo. Debido a las particularidades del caso y al expreso pedido de la mayoría de las víctimas de preservar su intimidad, el debate será a puertas cerradas.

El Tribunal presidido por la doctora Alicia Vivian e integrado por los doctores Gustavo Pimentel y Carolina Castagno, comenzó a juzgar este lunes al sacerdote Justo José Ilarraz, en el marco de la causa caratulada "Ilarraz Justo José s/corrupción agravada por ser el encargado de la educación".

La causa está basada en siete denuncias por abuso y corrupción de menores, ocurridos entre 1985 y 1993, en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo. Allí Ilarraz tenía bajo su tutela a los jóvenes que cursaban el ciclo básico de una escuela secundaria orientada al sacerdocio. Sus víctimas escogidas fueron alumnos del interior de la provincia que vivían en el internado.

El debate, que se realizará a puertas cerradas, se inició este lunes 16 de abril, en el Salón Nº 1 del Edificio de Tribunales de Paraná y se prolongará hasta mayo.

Las audiencias están previstas para los días lunes 16, martes 17, lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de abril; jueves 3 de mayo; viernes 4, lunes 7, martes 8, miércoles 9. En tanto el jueves 10 y el viernes 11 de mayo, serán los alegatos de parte.

La acusación estará a cargo de los fiscales Álvaro Piérola y Juan Francisco Ramírez Montrull. Actuarán siete querellantes en representación de los denunciantes. Serán los doctores Lisandro Amavet, Marcos Rodríguez Allende, Walter Rolandelli, Milton Urrutia, María Alejandra Pérez y Victoria y Santiago Halle. El doctor Jorge Muñoz, por su parte, representará a la defensa del cura.

Los testigos

Fueron citados a declarar 71 testigos, entre éstos cuatro obispos, 24 curas y cuatro ex sacerdotes. En la primera audiencia declararán tres de las siete víctimas que denunciaron al cura y el martes, en la segunda audiencia, lo harán las otras cuatro.

Prestarán testimonio por escrito, amparados por sus fueros, Estanislao Karlic, Mario Maulión y Juan Alberto Puiggari. También declarará el obispo de Concepción, Tucumán, José María Rossi, último superior de Ilarraz.

A puertas cerradas

La prensa no podrá ingresar al debate ya que el Superior Tribunal de Justicia aplicará los dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante la acordada N° 29/08, atendiendo a las particularidades del caso, al delito que se juzga y al expreso pedido de la mayoría de las víctimas de preservar su intimidad.

 

Fuente: Elentrerios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar las rindas de tu vida, al menos en la jornada de hoy, o te arrepentirás por lo que dejarás pasar. Muestra coraje. Existen cargas que debemos cargar de por vida, pero estas pueden hacerse más liviana si se comparten. Confía en tu pareja. Estarás con un constante nerviosismo y ansiedad durante la jornada de hoy debido a compromisos para el día lunes.Sugerencia: No permitas que las palabras de los que te rodean te hagan sentir inferior. Todos tenemos capacidades, solo que algunas son más evidentes que otras.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet