• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Violencia policial y conmoción: la fuerte repercusión en la NBA por la muerte del mejor amigo de un ex jugador / Cuarentena: el mensaje positivo de Guillermina Valdes que despertó una catarata de críticas / Enfrentado con La Cámpora, renunció el director del Servicio Penitenciario Federal / La OIT estima que se perderán hasta 305 millones de puestos de trabajo por la pandemia en todo el mundo / Santiago del Estero: una chica de 17 años apuñaló a otra de 16 al encontrarla en la cama con su novio / Coronavirus en la Argentina: en una semana se triplicaron los casos en los barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires / La lujosa mansión que se convirtió en una pesadilla para Sylvester Stallone / Coronavirus: ¿cuánto pueden endeudarse los países para relanzar la economía? / Del Atari 2600 a la PlayStation 4: cómo evolucionaron el básquetbol y la NBA adentro y afuera de la cancha / Coronavirus: el legendario cazador de virus que logró superar una infección de Covid-19 / El entrenador de Andre Agassi expresó su tristeza por la confesión de Guillermo Pérez Roldán / Coronavirus en la Argentina. Cerró la Flor de Barracas, un bodegón icónico que estaba abierto desde 1906 / Coronavirus: "Hay mecanismos para que la vacuna se distribuya equitativamente, la cuestión es si los países y compañías harán uso de ellos" / Coronavirus y libertades, el gran dilema de las aplicaciones de rastreo / Coronavirus: los multimillonarios planes de Europa y Japón para rescatar sus economías / Crew Dragon: por qué es importante el despegue de los astronautas de la NASA en la nave de SpaceX / Adelina Gutiérrez Alonso: un homenaje a la mujer que creía que el cielo no era el límite / Coronavirus: el gran éxito de la estrategia de Kerala, el estado de India gobernado por comunistas / Coronavirus. Qué dijo Daniel Gollán sobre las "medidas drásticas" que podrían tomarse en los countries / Revuelo: Trump amenaza con "cerrar" redes sociales tras el aviso de Twitter /

15 de abril de 2018
Comienza este lunes el plan de retiros voluntarios en el Estado
A partir de este lunes se inicia el plazo de más de tres meses que tendrán los empleados de la administración pública central para adherir al sistema de retiros voluntarios.

A partir de este lunes se inicia el plazo de más de tres meses que tendrán los empleados de la administración pública central para adherir al sistema de retiros voluntarios, con el cual buscan reducir el gasto público en remuneraciones.

El Ministerio de Hacienda recordó la puesta en marcha de ese régimen, dispuesto por la ley 27.431 y el decreto 263/18, que vencerá el 31 de julio próximo.

El Palacio de Hacienda recordó la implementación del plan a través de la web interna de esa cartera, que cada empleado ve al iniciar su computadora cuando ingresa a trabajar, y habilitó una oficina para los que quieran realizar consultas sobre los alcances del plan.

El artículo 109 de esa ley faculta al Poder Ejecutivo, por el Ejercicio 2018, a "disponer planes de retiro voluntario para el personal que reviste en los organismos incluidos en el artículo 8° de la ley 24.156, en cualquiera de sus modalidades y el personal que acceda al beneficio no podrá ser reemplazado".

El régimen alcanza a los agentes con 65 años o más, que reúnan o no los años de servicio requeridos para tramitar la jubilación ordinaria y a los que tienen hasta 60 años, y 2 ó más años de antigüedad como empleado público.

Quien acepte el plan de retiro voluntario percibirá una suma de dinero por un tiempo determinado, según su situación:

-Quienes tienen más de 65 años, sin años de servicio para jubilarse tendrá 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de sueldo neto.
-Los de entre 60 y 65, 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de sueldo neto. Cumplidos los 65, percibirán las cuotas por 12 meses más, siempre que no se supere el máximo de 36 cuotas.
-Los de hasta 60 años y 2 o más años de antigüedad recibirá una suma de entre 2 a 6 cuotas al momento de la baja (sueldo neto), y de 6 a 24 cuotas al 70% del sueldo neto, dependiendo de los años de antigüedad.

Los pagos dejarán de abonarse luego de seis meses de iniciado el trámite jubilatorio o al momento de su otorgamiento, lo que ocurra primero, según lo dispone el mencionado decreto.

Las cuotas pendientes de pago se actualizarán conforme a los aumentos salariales generales que se otorguen al personal en actividad del escalafón en que revistaba el agente al momento de su baja.

Quienes adhieran al plan continuarán gozando de la cobertura médica asistencial de obra social durante el plazo de percepción de las cuotas o hasta la obtención del beneficio previsional, y tendrán ademas programas de capacitación para favorecer la reinserción laboral de los que la necesiten. (NA)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet