Miércoles 20 de Enero de 2021

DEPORTES

15 de abril de 2018

Daniel Ricciardo se quedó con el Gran Premio de China tras una carrera accidentada

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se clasificaron en cuarto y octavo lugar respectivamente.

El piloto Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1 en una carrera marcada por los incidentes, que tuvo en segundo lugar a Valtteri Bottas (Mercedes) y a Kimi Raikkonen (Ferrari) como tercero.

Tras una primera mitad tranquila, el australiano se vio beneficiado por la salida de un "safety car" en la vuelta 31 debido a un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley.

Los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para parar y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Max Verstappen y Ricciardo, con los que comenzaron los adelantamientos.

El holandés intentó alcanzar a Lewis Hamilton (Mercedes), con quien se rozó, y luego fue a por Sebastián Vettel (Ferrari), contra quien chocó y ambos acabaron girando sobre la pista.

Verstappen fue sancionado con diez segundos, mientras que Ricciardo (quien arrancó sexto) salió como una flecha y logró adelantar ampliamente, uno a uno, a todos los pilotos, para lograr la sexta victoria en Fórmula 1 de su carrera deportiva.

En cambio, los favoritos al título mundial Hamilton y Vettel terminaron en el cuarto y octavo lugar, respectivamente. Con esos resultados, el alemán continúa como líder en el campeonato con 54 puntos y el británico sigue como escolta con 45.

Por su parte, la victoria a Ricciardi lo ubicó cuarto en la tabla con 37 puntos, a sólo tres unidades de Bottas (40).

COMPARTIR: