• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" /

14 de abril de 2018
Seis respuestas para entender el ataque a Siria
Cómo fue el operativo llevado a cabo por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, y qué armamento se utilizó.

Por qué se atacó Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron los ataques concertados contra Siria en represalia contra el régimen de Bashar al Assad, a quien acusan de haber utilizado armas químicas el 7 de abril en la ciudad de Duma, en ese momento aún en manos rebeldes, provocando la muerte de 43 personas, entre ellos niños.

Qué pruebas había

Aún nadie presentó pruebas de lo ocurrido en Duma, aunque Estados Unidos asegura que las fuerzas de Assad utilizaron “gas cloro” y “gas sarín”. Siria, y su aliado Rusia, lo niegan y sostienen que todo es una operación de los países occidentales. Enviado de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) se encuentran en Siria para investigar el hecho, pero aún no hay datos.

Así quedó uno de los objetivos atacados en la ciudad de Damasco, en Siria. AFP

Un edificio destruizo en Baze, cerca de Damasco. (AfP)

Cómo fue la operación militar

Las fuerzas occidentales llevaron a cabo el ataque a la 1 GMT -22 de Argentina- sobre tres objetivos, uno cerca de Damasco y otros dos en la región de Homs, en el centro del país. Duró una hora y no hubo muertos porque esas bases habían sido evacuadas. Los aliados evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas o iraníes, presentes en muchos lugares de Siria y socios del régimen de Damasco.

Cuáles fueron los blancos

Los objetivos estaban vinculados supuestamente al programa de armas químicas sirio. Según EE.UU., en Homes se atacó “un depósito de armas químicas” (principalmente de gas sarín), “un depósito dedicado a equipar armas químicas” y “un puesto de comando”. En Damasco “un centro de investigación” y laboratorio científico.

Objetivos de los ataques occidentales en Siria. (AFP)

Objetivos de los ataques occidentales en Siria. (AFP)

Qué poder de fuego se desplegó

Se lanzaron 105 misiles en total. Según las fuerzas occidentales, la gran mayoría dio en el blanco. Sin embargo, Siria y Rusia sostienen que 71 de ellos fueron interceptados. Para repeler el ataque los sirios utilizaron sus defensas antiaérea, que le fue provista por Rusia. Sin embargo, Moscú asegura que no utilizó su sistema antimisiles, de moderna tecnología.

Qué armamento se utilizó

Estados Unidos

Lanzó "múltiples tipos de municiones", entre ellas misiles Tomahawk de ataque terrestre, modernizados. También utilizó aviones B-1 de largo recorrido para arrojar bombas sobre los blancos.

Características del misil Tomahawk. (AFP)

Características del misil Tomahawk. (AFP)

Gran Bretaña

Recurrió a cuatro cazas Tornado GR4 de la Royal Air Force, equipados con misiles Storm Shadow.

Ficha del avión de caza británico Tornado GR4 utilizado en Siria. (AFP)

Ficha del avión de caza británico Tornado GR4 utilizado en Siria. (AFP)

Francia

Disparó por primera vez en su historia tres misiles de crucero naval, desde la fragata "Aquitaine", anclada en aguas del Mediterráneo. Otros nueve misiles fueron lanzados de cazas Rafaele y Mirages 2000-5.

Ficha sobre el misil de crucero naval (MdCN) de Francia, versión 3D. (AFP)

Ficha sobre el misil de crucero naval (MdCN) de Francia, versión 3D. (AFP)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet