14 de abril de 2018
Seis respuestas para entender el ataque a Siria
Cómo fue el operativo llevado a cabo por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, y qué armamento se utilizó.

Por qué se atacó Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron los ataques concertados contra Siria en represalia contra el régimen de Bashar al Assad, a quien acusan de haber utilizado armas químicas el 7 de abril en la ciudad de Duma, en ese momento aún en manos rebeldes, provocando la muerte de 43 personas, entre ellos niños.

Qué pruebas había

Aún nadie presentó pruebas de lo ocurrido en Duma, aunque Estados Unidos asegura que las fuerzas de Assad utilizaron “gas cloro” y “gas sarín”. Siria, y su aliado Rusia, lo niegan y sostienen que todo es una operación de los países occidentales. Enviado de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) se encuentran en Siria para investigar el hecho, pero aún no hay datos.

Así quedó uno de los objetivos atacados en la ciudad de Damasco, en Siria. AFP

Un edificio destruizo en Baze, cerca de Damasco. (AfP)

Cómo fue la operación militar

Las fuerzas occidentales llevaron a cabo el ataque a la 1 GMT -22 de Argentina- sobre tres objetivos, uno cerca de Damasco y otros dos en la región de Homs, en el centro del país. Duró una hora y no hubo muertos porque esas bases habían sido evacuadas. Los aliados evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas o iraníes, presentes en muchos lugares de Siria y socios del régimen de Damasco.

Cuáles fueron los blancos

Los objetivos estaban vinculados supuestamente al programa de armas químicas sirio. Según EE.UU., en Homes se atacó “un depósito de armas químicas” (principalmente de gas sarín), “un depósito dedicado a equipar armas químicas” y “un puesto de comando”. En Damasco “un centro de investigación” y laboratorio científico.

Objetivos de los ataques occidentales en Siria. (AFP)

Objetivos de los ataques occidentales en Siria. (AFP)

Qué poder de fuego se desplegó

Se lanzaron 105 misiles en total. Según las fuerzas occidentales, la gran mayoría dio en el blanco. Sin embargo, Siria y Rusia sostienen que 71 de ellos fueron interceptados. Para repeler el ataque los sirios utilizaron sus defensas antiaérea, que le fue provista por Rusia. Sin embargo, Moscú asegura que no utilizó su sistema antimisiles, de moderna tecnología.

Qué armamento se utilizó

Estados Unidos

Lanzó "múltiples tipos de municiones", entre ellas misiles Tomahawk de ataque terrestre, modernizados. También utilizó aviones B-1 de largo recorrido para arrojar bombas sobre los blancos.

Características del misil Tomahawk. (AFP)

Características del misil Tomahawk. (AFP)

Gran Bretaña

Recurrió a cuatro cazas Tornado GR4 de la Royal Air Force, equipados con misiles Storm Shadow.

Ficha del avión de caza británico Tornado GR4 utilizado en Siria. (AFP)

Ficha del avión de caza británico Tornado GR4 utilizado en Siria. (AFP)

Francia

Disparó por primera vez en su historia tres misiles de crucero naval, desde la fragata "Aquitaine", anclada en aguas del Mediterráneo. Otros nueve misiles fueron lanzados de cazas Rafaele y Mirages 2000-5.

Ficha sobre el misil de crucero naval (MdCN) de Francia, versión 3D. (AFP)

Ficha sobre el misil de crucero naval (MdCN) de Francia, versión 3D. (AFP)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet