14 de abril de 2018
Apuran sanciones para los legisladores díscolos de la UCR
Miembro del Tribunal de Ética y Disciplina de la UCR pidió que se constituya “en forma urgente y comience a sesionar” el órgano que decide las sanciones que podrían aplicarse a los legisladores provinciales del radicalismo que no acataron la orden de conformar bloques propios.

Mediante una nota dirigida al presidente del Comité Provincial de la UCR, Pedro Galimberti, una de las integrantes del Tribunal de Ética y Disciplina del partido pidió que se constituya “en forma urgente y comience a sesionar” el órgano cuyos miembros fueron designados en el congreso del 17 de marzo, que requirió “a los legisladores provinciales afiliados al partido que conformen bloques legislativos de la UCR en sus respectivas cámaras”.

 

 

Si bien la solicitud presentada este miércoles por la abogada Lucía Borroni -miembro del Tribunal- no expresa los motivos que impulsan el pedido, se descarta que está enderezada a sancionar la conducta de los diputados provinciales María Alejandra Viola y Alberto Rotman que desobedecieron la resolución del congreso y –con duros cuestionamientos a sus correligionarios- ratificaron su pertenencia al bloque Cambiemos.

Vale recordar que luego del Congreso, autoridades partidarias habían advertido que pedirían sanciones para los legisladores que desobedecieran el requerimiento de los congresales.

Según la Carta Orgánica de la UCR, el Tribunal de Disciplina es el órgano encargado de resolver si cabe algunas de las sanciones establecidas en el artículo 134 de la norma (apercibimiento, inhabilitación temporaria, cancelación de la afiliación , expulsión).

Autoridades y dirigentes de la UCR consideran que la “inconducta” de Rotman y Viola constituye un grave antecedente de desobediencia ante disposiciones votadas por los congresales que integran el congreso provincial partidario y abre la posibilidad de que este tipo de indisciplinas se reiteren en un futuro.

Por caso, la de los senadores provinciales de la UCR que aún forman parte del bloque Cambiemos, contrariando la resolución del máximo órgano partidario.

 

Con información de APF

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet