Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / El enojo de Raúl Taibo con Intrusos por la noticia de su supuesta hija no reconocida / Seis argentinos perdieron en la primera rueda de la clasificación para Wimbledon / La historia de Camila Sosa Villada, la estrella en ascenso de la literatura argentina / Gustavo Garzón: ?Yo a Cristina Kirchner le creo todo? / La Ley de Lemas sobrevive en tres provincias con oficialismos hegemónicos / El saludo de Barcelona por el cumpleaños de Messi que terminó en memes y cargadas / Mayada rompió el silencio tras irse de River y desmintió la versión de los dirigentes sobre su contrato / La foto de Benjamín Vicuña con look punk en su adolescencia que estalla en Instagram / Iliana Calabró habló sobre los rumores de infidelidad de su novio / El Gobierno confía en lograr el viernes un "acuerdo político" con la UE /

14 de abril de 2018
Apuran sanciones para los legisladores díscolos de la UCR
Miembro del Tribunal de Ética y Disciplina de la UCR pidió que se constituya “en forma urgente y comience a sesionar” el órgano que decide las sanciones que podrían aplicarse a los legisladores provinciales del radicalismo que no acataron la orden de conformar bloques propios.

Mediante una nota dirigida al presidente del Comité Provincial de la UCR, Pedro Galimberti, una de las integrantes del Tribunal de Ética y Disciplina del partido pidió que se constituya “en forma urgente y comience a sesionar” el órgano cuyos miembros fueron designados en el congreso del 17 de marzo, que requirió “a los legisladores provinciales afiliados al partido que conformen bloques legislativos de la UCR en sus respectivas cámaras”.

 

 

Si bien la solicitud presentada este miércoles por la abogada Lucía Borroni -miembro del Tribunal- no expresa los motivos que impulsan el pedido, se descarta que está enderezada a sancionar la conducta de los diputados provinciales María Alejandra Viola y Alberto Rotman que desobedecieron la resolución del congreso y –con duros cuestionamientos a sus correligionarios- ratificaron su pertenencia al bloque Cambiemos.

Vale recordar que luego del Congreso, autoridades partidarias habían advertido que pedirían sanciones para los legisladores que desobedecieran el requerimiento de los congresales.

Según la Carta Orgánica de la UCR, el Tribunal de Disciplina es el órgano encargado de resolver si cabe algunas de las sanciones establecidas en el artículo 134 de la norma (apercibimiento, inhabilitación temporaria, cancelación de la afiliación , expulsión).

Autoridades y dirigentes de la UCR consideran que la “inconducta” de Rotman y Viola constituye un grave antecedente de desobediencia ante disposiciones votadas por los congresales que integran el congreso provincial partidario y abre la posibilidad de que este tipo de indisciplinas se reiteren en un futuro.

Por caso, la de los senadores provinciales de la UCR que aún forman parte del bloque Cambiemos, contrariando la resolución del máximo órgano partidario.

 

Con información de APF

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.55
43.75

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada ideal para realizar todo aquello que dejaste en suspenso por falta de tiempo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Tú y tu pareja son el uno para el otro, el complemento perfecto, porque supieron construir una pareja en base a las diferencias. El nivel de vida que llevas excede tus límites. Y por más que compres a crédito, en algún momento deberás pagar tus gastos.Sugerencia: Un régimen alimenticio inadecuado es el origen de tus desequilibrios y trastornos. Consulta a tu médico de cabecera.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet