• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Maite Lanata, en cuarentena: del sexo virtual al recuerdo de las viandas de Luisana Lopilato / Banfield: Javier Sanguinetti será el sucesor del entrenador Julio Falcioni, que pasará a ser el manager / Un partido global: la larga lucha del deporte contra el racismo, con muchos antecedentes / Serie A de Italia. Vuelve el fútbol: días y horarios de la reanudación de la Liga / Coronavirus en la Argentina: el impactante informe sobre el caso del geriátrico Apart Incas / Sin acuerdo entre Ciudad y Provincia, Alberto Fernández dirimirá el jueves con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof cómo sigue la cuarentena en el AMBA / En su 14° aniversario, destacan el rol de la PSA por su papel de control en la primera fase de la pandemia / Alarma por el incendio de un colectivo en Almagro / Coronavirus: Brasil flexibiliza la cuarentena, pese al avance de la pandemia / Maradona en Gimnasia: el contundente mensaje de Matías Morla sobre la situación del DT / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago / Angus: creció el número de la asociación en los remates / Protestas en EE.UU.: Donald Trump amenaza con un masivo despliegue militar / Trasladan a una prisión de máxima seguridad al expolicía que mató a George Floyd / "¿Cortá por Lozano es una peluquería?": el inesperado cruce entre Patricia Bullrich y Verónica Lozano / El pedido de Luis Brandoni a Horacio Rodríguez Larreta por la cuarentena / Por una estrella más: Estudiantes hizo un reclamo para obtener la Recopa Sudamericana / Coronavirus en la Argentina: confirman 17 muertos y 564 nuevos casos en las últimas 24 horas / Mariana Fabbiani debutó con Mamushka / Coronavirus en la Argentina. Siete nuevos contagios en 24 horas en el Sanatorio Güemes /

13 de abril de 2018
River Plate ¿del frigorífico al club ?
Recibimos en nuestra Agencia una nota enviada por Claudio Valerio que habla de la historia del Club River Plate

En la República Argentina, todos los deportes practicados se han destacado en justas internacionales, ocupando primeros puestos como ser el box, natación, fútbol y muchos otros.  El fútbol  es el deporte que más profundamente ha entrado en el corazón de los argentinos. No hay ciudad o pueblo en el cual no haya al menos dos clubes de fútbol. Es así que en medio del despoblado, en plena pampa, sin atisbo de población podamos, de pronto, encontrarnos con una cancha de fútbol, primitiva en su delineación si se quiere, pero con sus dos arcos característicos.   Es entonces cuando se comprueba el sentido espectacular que caracteriza al deporte argentino. Toda esa multitud vibra y se conmueve ante las diversas peripecias del encuentro. El barrio está feliz cuando gana el club de sus amores, y se suma a una honda pena si se lo ve perder. Y así es en Avellaneda, Boedo, La Boca, Lanús, Rosario, La Plata, Núñez.

El club deportivo se ha convertido en una necesidad del argentino. Cada uno tiene un nombre, y apodo también, de acuerdo a su sensibilidad y a sus medios económicos. En lo que respecta al club de Núñez, esto es el Club Atlético River Plate”, podemos mencionar que su nombre proviene tras una votación realizada en 1901 por la comisión directiva, con el fin de elegir el nombre para el flamante club (*). Unos de los nombres propuesto, en este caso  por Pedro Martínez, fue el  de River Plate (espantosa traducción de “Río de la Plata”), ya que había visto impreso ese nombre  en unas misteriosas cajas, y que le había gustado como quedaba escrito. El resultado de la votación fue un empate entre los que optaban por llamar a River “Forward” y los que preferían el nombre River Plate. Para decidir democráticamente esta situación se optó por jugar un partido de fútbol entre los socios, de manear que el ganador sería quien le pondría el nombre definitivo.

Es posible pensar que esas “misteriosas cajas” que llamaran la atención a Don Pedro Martínez, hayan sido cajas con piezas de maquinarias (repuestos) destinadas al flamante primer frigorífico de Sudamérica (River Plate Fresh Meat Co. Ltd.) que se estableció en la ciudad bonaerense de Campana (1882).

En lo referente al deporte, el argentino es amateur de alma, y su verdadero espíritu deportivo florece realmente en el entusiasmo de esos jóvenes que, si más medios que sus ilusiones,  un día decidieran aunar esfuerzos para constituir un club. Así, como el caso de River Plate, humilde y pintorescamente han nacido otras grandes instituciones deportivas (Boca Juniors, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, entre muchas de Buenos Aires y el interior) que hacen honor a la cultura del país.   Y este espíritu  nuestro ha trascendido hacia el exterior, cuando el argentino toma parte en las grandes competencias mundiales en las cuales más de una vez tremoló arriba, en el mástil de homenaje, la celeste y blanca en señal de triunfo.

 

(*) http://lahistoriaderiverplate.blogspot.com.ar/2009/05/de-donde-viene-el-nombre-de-river.html



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Rediseñan el programa ATP: Será sólo para algunas actividades y regiones
 

RadiosNet