• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 03:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. /

13 de abril de 2018
Los Senadores Torres y Giano presentaron un proyecto de ley para fomentar la Agroecología
Los senadores Mario Torres (Villaguay) y Angel Giano (Concordia) presentaron el 12 de marzo del corriente año, un proyecto de ley que impulsa la producción agroecológica en Entre Ríos, con una mirada integral sobre el ecosistema. El proyecto es el resultado de dos años de trabajo y apunta a fomentar la agroecología desde un enfoque integral.

“Venimos trabajando en distintas normas que permitan por un lado regular los vacíos legales que existen en torno a los controles, y que promuevan el uso responsable de los campos destinados a la producción y favorezcan la producción agroecológica” señalaron los legisladores del Bloque FPV-PJ.
 
En los fundamentos los parlamentarios señalan que en la agroecología no se utilizan productos químicos de síntesis y se busca proteger la salud del ecosistema y de los consumidores, con productos concebidos y producidos para el consumo en un agro ecosistema y un entorno social saludable.
 
“Sin desconocer que estamos en medio de un sistema de producción que ha dejado de lado las formas sustentables, estamos convencidos que este proyecto no solo promueve el desarrollo de sistemas sustentables, sino que además impulsa actividades, prácticas y procesos de producción con sostenibilidad ambiental, económica y cultural”  sostuvo Torres.
 
 “Tenemos que ir hacia un modelo de desarrollo que preserve la vida y este proyecto va en este sentido” sostuvo Giano respecto al proyecto al que destacó por "promover la producción orgánica, la conservación del ambiente y la agroecología, a través de sus sistemas de producción, como también de aquellos sistemas de agricultura menos contaminantes, más sanos y sustentables” sostuvo el legislador por Concordia y presidente del Bloque FPV-PJ.
 
Este proyecto amplía los objetivos en la búsqueda que apunta a un sistema de producción agroecológica en la provincia mediante la regulación, promoción e impulso de actividades, prácticas, procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables con sostenibilidad ambiental, económica y cultural.
 
Recordemos que la agroecología plantea el uso de recursos de la propia finca, disminuyendo en todo lo posible la dependencia de insumos externos. Además la producción orgánica en la Argentina está regulada por la Ley 25.127 y Entre Ríos ha adherido a dicha normativa mediante la Ley Provincial 9.625.
 
También los legisladores indicaron en los fundamentos la necesidad de contemplar lo dispuesto por la Ley Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena que crea el Régimen de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, a la cual nuestra provincia también ha adherido. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet