• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Máxima tensión: saqueos y corridas sobre la Quinta Avenida en Nueva York / Maite Lanata, en cuarentena: del sexo virtual al recuerdo de las viandas de Luisana Lopilato / Banfield: Javier Sanguinetti será el sucesor del entrenador Julio Falcioni, que pasará a ser el manager / Un partido global: la larga lucha del deporte contra el racismo, con muchos antecedentes / Serie A de Italia. Vuelve el fútbol: días y horarios de la reanudación de la Liga / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá / Coronavirus en la Argentina: el impactante informe sobre el caso del geriátrico Apart Incas / Sin acuerdo entre Ciudad y Provincia, Alberto Fernández dirimirá el jueves con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof cómo sigue la cuarentena en el AMBA / En su 14° aniversario, destacan el rol de la PSA por su papel de control en la primera fase de la pandemia / Alarma por el incendio de un colectivo en Almagro / Coronavirus: Brasil flexibiliza la cuarentena, pese al avance de la pandemia / Maradona en Gimnasia: el contundente mensaje de Matías Morla sobre la situación del DT / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago / Angus: creció el número de la asociación en los remates / Protestas en EE.UU.: Donald Trump amenaza con un masivo despliegue militar / Trasladan a una prisión de máxima seguridad al expolicía que mató a George Floyd / "¿Cortá por Lozano es una peluquería?": el inesperado cruce entre Patricia Bullrich y Verónica Lozano / El pedido de Luis Brandoni a Horacio Rodríguez Larreta por la cuarentena / Por una estrella más: Estudiantes hizo un reclamo para obtener la Recopa Sudamericana /

12 de abril de 2018
¿Es feriado puente o no? Qué pasa con el lunes 30 de abril
¿Otro finde XXL o pura ilusión? El restablecimiento de las jornadas con las que se "alargan los fines de semana" tras dos años de ausencia aún genera muchas dudas y pocas certezas.

En noviembre de 2017, el decreto 923/2017 publicado en el Boletín Oficial restableció los feriadospuente del 2018 y el 2019. Tras haber estado fuera de los almanaques durante 2016 y 2017, el Gobierno dio marcha atrás para fomentar el turismo en el país.

La administración de Mauricio Macri volvió a habilitarlos por la ley 27.399 que se aprobó en el Congreso el pasado septiembre.

La medida permite fijar anualmente hasta tres días no laborables con el fin de incentivar el turismo, que deben coincidir con los días lunes o viernes.

Para 2018 se determinaron como “feriado puente” no laborables al 30 de abril y el 24 y 31 de diciembre. En cambio, para 2019 se seleccionaron el 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre. Importante: no son feriados.

¿Cuál es la diferencia entre feriado y día no laborable? Que el feriado es como si fuera un dia franco para los trabajadores en relación de dependencia. No deben trabajar y si lo hacen deben tener -según el convenio colectivo de trabajo- una bonificación en el jornal. En cambio, en los días no laborables es potestad de la empresa convocar a sus empleados o dar asueto.

Entonces el 30 de abril es no laborable y se trabaja de acuerdo a la necesidad y costumbre de la empresa sin bonificación para el que concurre y el 1º de mayo sí es feriado por el Día del Trabajador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se presentarán situaciones difíciles en lo laboral. Aprende que parte de la convivencia es resignar ciertas costumbres. No fuerces a esa persona especial a formar parte de tu vida, esa decisión es solo de ella. Solo asegúrate de mostrar tu amor. No muestres signos de debilidad cuando te encuentres en situaciones limite en tu trabajo. Muéstrate siempre frío y calculador.Sugerencia: Por casualidad darás con ciertas facilidades naturales que mantenías sin explotar. Aprovéchalas al máximo sacándole el mayor provecho posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Rediseñan el programa ATP: Será sólo para algunas actividades y regiones
 

RadiosNet