12 de abril de 2018
Vacuna antigripal gratuita en Federal.
La responsable de epidemiología del hospital Urquiza confirmó por FMCIENFEDERAL que en todos los hospitales del Departamento y Centros de Salud ya están disponibles las dosis para la aplicación de la vacuna antigripal, que es gratuita y aplicarse todos los años. En hospital de Federal el horario de vacunación es de 8 a 12 hs. Los destinatarios son niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, mayores de 65 años y personas entre 4 y 64 años que sea indicado por médicos.

Por FMCIENFEDERAL Verónica Maidana referente del Ministerio de Salud de la Provincia en el área de epidemiología en relación a los planes de vacunación contó que se recibió una segunda partida de vacunas que ya están distribuidas en todo el departamento, tanto en hospitales como en centros de salud. Al tiempo confirmó que en Hospital Colonia Dr. Camino también se está vacunando al personal.

Maidana expresó adeḿás "que el grupo de destinatarios para estas vacunas antigripal y gratuita son los niños de 6 meses a 2 años, quienes cursen un embarazo, y mayores de 65 años. También este plan se extiende a personas de 4 a 64 años que tengan alguna patología por la cual el médico receta la aplicación de esta vacuna".

Instó a la población a acercarse  a los vacunatorios y particulamente en el Hospital Urquiza de Federal funciona de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

En tanto se conoció en medios nacionales que el Ministerio de Salud de la Nación recordó que se encuentra en marcha la campaña de vacunación antigripal e instó a inmunizarse a aquellas personas que integran los grupos de riesgo, los niños de entre 6 y 24 meses; las embarazadas; las puérperas -10 días posteriores al parto-; los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedad crónica.

La vacuna antigripal es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años; por ello, el Estado adquirió 10 millones de dosis, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas desde marzo en todas las jurisdicciones del país con el propósito de inmunizar a la población. 

El objetivo de la iniciativa es disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año, además de las eventuales complicaciones. 

Todas las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, podrán aplicarse la vacuna sólo con la presentación de orden médica.

Los síntomas gripales aparecen eventualmente a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Para evitarla, la persona debe lavarse la manos con frecuencia, cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.

También se debe mantener limpios los picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te replantearás ciertas metas y objetivos debido a circunstancias ajenas a tu control. Esto te traerá frustración e ira. Verás como el vínculo con tu pareja se hace más fuerte con el pasar del tiempo. Te sentirás bendecido por la persona a tu lado. Se acerca la tan esperada infusión de efectivo que logrará sacarte de los apuros en los que estas. No bajes los brazos.Sugerencia: Lograrás grandes éxitos si aprendes a confiar en tus habilidades innatas. Nunca dejes que los que te rodean te hagan sentir inferior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet