• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción. Ejecutaron a tres infantes de la Marina en Uruguay / Indignación en Australia: apareció una imagen de Adolf Hitler en un partido de rugby / Lionel Messi participó en el video del nuevo hit de Enrique Iglesias / "Por las dudas": Malena Galmarini contó que en Aysa le ponen más cloro al agua durante la pandemia / Coronavirus en la Argentina: confirmaron dos nuevas muertes y el Gobierno pidió "no subestimar los síntomas" / El desesperado pedido de una joven de la familia real de Dubai para huir del emirato / "Ya está hablado": Fabián Cubero confirmó que con Mica Viciconte quieren tener un hijo / Noche de furia en EE.UU.: saqueos, destrozos y toques de queda por las protestas contra la violencia racial / Piden destinar dinero del narcotráfico a la lucha contra el coronavirus / Coronavirus. Razones económicas y laborales: las recomendaciones de Domingo Cavallo para ponerle punto final a la cuarentena / Dady Brieva contó que la Chipi lo retó por sus dichos sobre convertir a la Argentina en Venezuela / Coronavirus. Registran nuevos contagios en la industria frigorífica / Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en quince días vamos a ver las imágenes de Nueva York, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas" / Antonela Roccuzzo: el inspirador mensaje en las redes al que la mujer de Cristiano puso Me Gusta / El hermano de George Floyd, tras reunirse con Donald Trump: "No me dio la oportunidad de hablar. Fue difícil? / El periodista Ignacio González Prieto sufrió un violento asalto en Caseros / Coronavirus: los bancos amplían la atención para personas con discapacidad / Alta Fidelidad. Susana shock: de la contracultura a la cuarentena / "Gordo Mortero": qué dijo Patricia Bullrich sobre la detención de Sebastián Romero / La estremecedora columna de Kareem Abdul Jabbar, gloria de la NBA, sobre el asesinato de George Floyd: "Se abrió la temporada de caza de negros" /

10 de abril de 2018
Conciliación docente: fuerte cruce
La decisión votada por el congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), este lunes, cerca de la medianoche, de acatar la conciliación obligatoria dispuesta el sábado 7 por el juez laboral José Antonio Reviriego, generó un tembladeral interno.

La resolución por acatar la conciliación por 20 días hábiles en el conflicto docente -y la suspensión en ese plazo de toda medida de fuerza- fue votada por 65 congresales; otros 60 votaron por el rechazo a la decisión del juez Reviriego. Y la asistencia, esta tarde, a las 17, a la primera audiencia de conciliación en la Justicia.

De ese modo se expresaron los 126 congresales: 65 por respetar la decisión de la Justicia; 60 votaron por el no acatamiento. El voto número 126 pertenece al presidente del congreso, el dirigente uruguayense Gustavo Blanc, que no vota: sólo lo hace en caso de empate.

Concluido el congreso, la agrupación Paulo Freite,  que conduce -junto a Compromiso Docente y la Lista Celeste, alineados en la Lista Integración- el gremio a nivel provincial, salió a cuestionar a los sectores que se opusieron a acatar la conciliación judicial. “Los que militaron el desacato son los mismos que impulsaron disputar en el ámbito judicial los descuentos por día de paro y nos condujeron a la derrota. Son los mismos que le dieron a la patronal los argumentos jurídicos para aplicar hoy los descuentos”, dijo la Freire, y se entiende que los dardos se dirigente hacia la Agrupación Rojo y Negro, un antiguo aliado.

La Rojo y Negro no le contestó directamente, sino que decidió fustigar a un aliado de la Lista Integración, la Isauro Vive, que conduce la estratégica seccional Concordia y que aportó los datos necesarios para imponer la postura por el acatamiento a la conciliación. En particular, hablaron de “fraude” en la asamblea del domingo último, cuando se votó el mandato para el congreso del lunes, en Villaguay.

Los Rojo y Negro repudiaron “las prácticas autoritarias y fraudulentas llevadas a cabo para resolver el mandato que esta seccional llevaría el día lunes al congreso de la entidad en la ciudad de Villaguay”.

“La asamblea resolutiva se llevó adelante con una gran cantidad de docentes, aunque también debemos decir que fueron convocados trabajadores de Dirección Departamental de Escuelas e incluso adolescentes, para que avalaran la moción que pretendían imponer, sembrando el miedo. El atropello a la voluntad soberana de la voz y el voto de los docentes ahí presentes, es cuanto menos un acto de represión que pretendieron ejercer desde su lugar de dirigentes. Lejos de dignificar su rol, pretendieron cercenar la libre expresión deslegitimando el voto de los 88 compañeros docentes que manifestaron libremente su voluntad de no acatar la conciliación obligatoria que el Gobierno provincial pretende imponernos”, dijeron.

Y fusigaron: “No podemos permitir que la dirigencia servil nos arrebate los derechos con estas prácticas, debemos responder con más participación y unidad, porque el sindicato nos pertenece a todos, no es propiedad de los dirigentes”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,10%

Debe ser opcional

11,90%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás entender que la vida no es un cuento de hadas. No todas las personas obran con buena voluntad. Se más cauto. Las decisiones y acciones de tus últimos días han hecho mella en los sentimientos de tu pareja. Toma cartas en el asunto. Deja tus instintos rebeldes de lado con tus superiores. Tendrás tendencia a entrar en pleitos innecesarios.Sugerencia: No reserves palabras de amor o cariño solo por no parecer débil ante el resto. No hay nada de que avergonzarse a la hora de demostrar sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet