• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 18:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: curiosidades de una pandemia que cambió el mundo / Acusado de abuso sexual, crece la presión para que José Alperovich renueve su licencia en el Senado / Córdoba: un jugador de Talleres involucrado en un incidente de tránsito en plena cuarentena / Miami: el video que muestra cómo una madre acusada de matar a su hijo con autismo lo empuja a un lago / Coronavirus en la Argentina. Murió otro referente social de la Villa 31: tenía 57 años / La Anses amplía los trámites que se pueden hacer en su sistema de atención online / Cuarentena. Las inmobiliarias piden que las dejen mostrar propiedades / Alberto Fernández saludó a Bob Dylan en el día de su cumpleaños / De Pablo: "La brecha llegó para quedarse, dependerá del dólar libre y no hay forma de que se vaya el cepo" / La OMS suspende los ensayos clínicos con hidroxicloroquina por seguridad / "Recibí amenazas de muerte": Willy Caballero revivió su martirio tras el error contra Croacia en Rusia 2018 / Coronavirus en la Argentina: el oficialismo busca apoyo opositor para el impuesto a las grandes riquezas / Beatriz Sarlo: "Me equivoqué con Cristina Kirchner y Alberto Fernández" / Los mensajes que confirmarían la fuerte discusión entre Marcela Tauro y Jorge Rial / Deuda. Según economistas, la falta de un plan económico dificulta la negociación / Se hicieron picar por una viuda negra para tener los poderes de Spider-Man, pero terminaron en el hospital / En plena tensión con EE.UU., petroleros iraníes llegan a Venezuela / Coronavirus: Italia reclutará 60.000 "asistentes cívicos" para evitar las multitudes / Coronavirus en la Argentina: diputados proponen una "tarifa social" de Internet para garantizar la educación a distancia / Cañuelas: un productor agropecuario atropelló y mató a un adolescente que cazaba en su campo /

9 de abril de 2018
El gobierno reglamentó el impuesto a la renta financiera: A quiénes afecta
El Gobierno reglamentó el impuesto a la renta financiera y desde mañana los extranjeros que inviertan en Letras del Banco Central (Lebac) tendrán que tributar en el país como cualquier argentino.

Desde ahora las inversiones financieras pagarán una alícuota del 5 por ciento si son instrumentos en pesos y no contemplan cláusula de ajuste; y 15 por ciento si están nominadas en moneda nacional con cláusula de ajuste o en dólares, de acuerdo a la reglamentación de uno de los artículos de la Reforma Tributaria.

La tributación rige desde mañana para los extranjeros pero es retroactiva al 1 de enero de 2018 para los inversores de origen nacional.

Estos impuestos afectan a inversiones en títulos públicos, obligaciones negociables, títulos de deuda y cuotapartes de renta de fondos comunes de inversión comprendidos en el segundo párrafo del artículo 1° de la Ley N° 24.083 y sus modificaciones.

También rigen sobre cuotapartes de fondos comunes de inversión, monedas digitales (como por ejemplo los bitcoins) y cualquier otra clase de título o bono y demás valores, dice el Decreto 279/2018 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Por otro lado, pagarán 15% anual las acciones y valores representativos y certificados de depósitos de acciones, coticen o no en Bolsas o mercados de valores.

Asimismo, estarán gravadas con el 15% las cuotas y participaciones sociales, incluidas cuotapartes de condominio de fondos comunes de inversión; también los certificados de participación de fideicomisos financieros y cualquier otro derecho sobre fideicomisos y contratos similares

Lebac, con alícuota de hasta el 35%

La ganancia neta presunta de los rendimientos producto de la colocación de capital en Lebac obtenidos por un beneficiario del exterior deberá tributar.

Los inversores extranjeros que compren este tipo de instrumentos sufrirán una retención que correrá por cuenta del banco o la sociedad de Bolsa a través de la cual hayan realizado la compra.

De acuerdo a la norma, cuando el beneficiario del exterior no posea un representante legal domiciliado en el país, el impuesto deberá ser ingresado directamente por el propio beneficiario.

Se aplicará la alícuota del 35% prevista en el artículo 91 de la Ley de Ganancias a la rentabilidad obtenida por un beneficiario o fondo del exterior que resida en jurisdicciones "no cooperantes".

Las jurisdicciones no cooperantes son países, dominios, jurisdicciones, territorios, estados asociados y regímenes tributarios que no suscribieron un convenio de doble imposición o acuerdo de intercambio de información con la Argentina.

Así lo dispone el decreto reglamentario firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,29%

Debe ser opcional

14,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus miedos e inseguridades están comenzando a afectar seriamente tu vida cotidiana. Es hora de intentar buscarles una solución. El amor llamará a tu puerta en las ultimas horas de hoy. Aprovecha la oportunidad cuando se presente, no te arrepentirás. Procura no entrar en conflictos con tus superiores en la jornada de hoy. Estos podrían llegar a salirse de proporción.Sugerencia: Solo tu sabes cuales son tus sentimientos hacia tu pareja, apóyate en esto para realizar los cambios que necesites para sacar la relación adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet