7 de abril de 2018
Pedido de Informe sobre avance de obras 100 viviendas
En la sesión ordinaria del Honorable Concejo deliberante de Federal , se conoció un pedido de informe del Bloque de Concejales de la U.C.R. referente al estado de avance de Obras del Grupo Habitacional 100 Viviendas de Emergencias Hidricas

El Bloque de Concejales de Cambiemos en un todo de acuerdo con las atribuciones conferidas en los artículos 91, Inc. B y 95 Inc. I de la Ley 10.027 y sus modificatoria 10.082, por decreto N° 4706, se dirigen ante el señor Presidente Municipal Dn. Gerardo Chapino a los efectos de solicitarle se sirva tener a bien INFORMAR, el estado en que se encuentra la construcción de las 100 viviendas por emergencia hídrica en construcción, en nuestra ciudad, tanto el avance de obra, estado económico, stock de materiales y la situación de las empresas constructoras de dicha obra.
 
FUNDAMENTOS:
Se fundamenta el presente Pedido de Informe en la profunda preocupación que genera la memoria anual brindada por el Sr. Intendente Municipal, en donde las viviendas serían 72, habiendo sido depositado a su debido tiempo el diez por ciento de los $56.934.567,62 a los que ascendía el monto total de la obra de las 100 viviendas y hasta el momento NO HEMOS RECIBIDO Y SE NOS HA NEGADO TODO TIPO DE INFORMES SOBRE LA OBRA EN CUESTIÓN.
 
Habiéndose conformado una comisión de evaluación y seguimiento de la obra, cumpliendo con lo exigido en el Artículo. 4 de la Ordenanza N° 1026/2017, con fecha 01 de Agosto de 2017, integrada por dos Concejales de cada Bloque, peronal contable y técnicos del Ejecutivo Municipal, la cual seguiría etapa por etapa la construcción, control de materiales, pliegos, pagos, tipos de materiales utilizados, avance de obra y empresas contratadas, no se ha realizado ningún tipo de informe lo cual genera una serie de dudas e interrogantes, aún más, teniendo antecedentes de la CORRUPCIÓN GENERADA EN LA OBRA PÚBLICA, cuando no se es necesariamente transparente, austero y cuando no se da la posibilidad de controlar a quienes tienen y deben cumplir dicha función.
 
SEÑOR PPRESIDENTE:
Es realmente preocupante esta situación teniendo en cuenta la importancia y la necesidad de muchas familias de nuestra ciudad que merecen, desean e imperiosamente necesitan un techo digno. Estas Obras requieren la transparencia, la seriedad y la responsabilidad adecuada desde su Gestión, teniendo primordialmente, la idea firme que usted está administrando los fondos que son destinados a mejorar la calidad de vida de muchas FAMILIAS DEL PAÍS.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet