6 de abril de 2018
En La Paz cortan ruta contra el aumento de la luz.
- No más de treinta personas de La Paz, mantienen cortada la ruta nacional 12 en reclamo por el incremento de tarifa de la energía eléctrica. Ayer jueves se reunieron con la cooperativa y referentes políticos de la ciudad.

"Hoy Jorge Lacoste (diputado nacional Cambiemos) estará en esta ciudad de La Paz", explicó el titular de FMRIO de esa ciudad Carlos Ruival.  "Ambulancias, vehículos de emergencia, transporte de pasajeros pasan sin problemas y el corte es alternativo de una hora si y una hora no". Informaron desde la unidad móvil de FMRIO de La Paz.

Ruival informó por el aire de FMCIENFEDERAL la medida la llevan adelante "no más de treinta vecinos" de La Paz quienes tomaron la iniciativa de interrumpir de manera pacífica el tránsito sobre ruta nacional 12".

También explicó Ruival el contexto de este reclamo que se inició días atras con reuniones con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad de la provincia de Entre Ríos, como también el intendente y referentes políticos de la zona.

Este viernes por la mañana tambien vecinos de Santa Elena llegaron con su reclamo hasta la ruta nacional 12 a la altura de paraje El Quebracho, el reclamo contra la tarifa eléctrica es en forma ordenada y pacífica según dieron a conocer. La medida se inició a pasada las 8 de la mañana y se extenderá por un plazo de unas horas a fin de buscar llegar con su reclamo a quien/es corresponda. informó http://www.santaelenadigital.com.ar.

La jornada de este jueves en La Paz estuvo caracterizada  bronca, protestas, confusión y ninguna solución por parte de las autoridades respecto al reclamo de los altos costo de la energía. Todo comenzó a media mañana cuando un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó frente a la cooperativa de Electricidad donde fueron invitados a pasar algunos de ellos en representación del resto para poder realizar todo tipo de consulta o manifestar cualquier reclamo en presencia de los medios de comunicación a quienes también se los invito desde la Cooperativa de Electricidad a presenciar la reunión. Inexplicablemente algunas personas e inclusive comunicadores informaron falazmente que no los habían dejado entrar y que los vecinos no fueron recibidos por autoridades de la Cooperativa de Electricidad y que por ese motivo se dirigieron a realizar un corte de ruta en la zona de la Plazoleta Varisco.

reunioncelp

(Reunión con vecinos autocovocados en la Cooperativa de Electricidad)

 

Por su parte el Intendente Sarubi que se había comprometido la noche anterior a escuchar a los vecinos cambió de parecer y no asistió a escuchar a los manifestantes en la mañana del jueves en la Cooperativa, ni tampoco lo hicieron los concejales, ni el Senador Balestena, ni la Diputada Viola.

Reunion Ejecutivo

(Reunión de vecinos con Sarubi)

Posteriormente pasado el mediodía Sarubi recibió en su despacho a un grupo de manifestantes,  mientras  el caos reinaba en la ciudad, se cortaba la ruta de acceso ocasionando demoras en el transito y complicaciones a la gente que regresaba del trabajo hacia sus hogares, como así también a los estudiantes que se dirigían a su colegio o algunos otros que salían de clases debieron hacer todo tipo de peripecias para llegar a destino.

Mediante un comunicado de prensa el Pte del Ejecutivo Municipal Bruno Sarubi informó lo conversado en la reunión con manifestantes: “Además de explicarles la situación real de los impuestos municipales que se detallan en la factura, me comprometí una vez mas, a bajar algunos puntos de los mismos, además de llevar este problema al Gobernador, con quien mantendré una reunión el próximo lunes.

De la misma manera, voy a realizar las gestiones necesarias para plantear este problema en Nación”, dijo.

Según demostraron los hechos las explicaciones dadas por el Intendente y por las autoridades de la Cooperativa no conformaron a este pequeño grupo de manifestantes que optaron por continuar con las protestas, quema de gomas, corte de calles y hasta organizaron una  olla  popular.

El descontento continuó de un lado y de otro, vecinos enojados por los costos de la luz manifestandose en la ruta y por otro vecinos que también padecen los altos costos de la energía (cuyo valor lo estipula ENERSA y el EPRE ambos pertenecientes al Gobierno Provincial) pero que no tienen mas remedio que cumplir con su trabajo o con sus obligaciones escolares pero se vieron vulnerados en sus derechos ante la ausencia de quienes deberían brindar estas garantías constitucionales como son la Policía y la Justicia quienes no estuvieron no actuaron como muchos vecinos lo solicitaron.

Por la noche se realizó una reunión donde asistieron autoridades municipales y provinciales, fuerzas de seguridad e instituciones en búsqueda de alguna salida al conflicto.

Lejos de aplacarse la protesta, por el contrario esta especie de “zona liberada” que padecieron miles de paceños continúa creciendo, para este viernes la Empresa de Transporte Público Malvinas Argentina anunció que no prestará el servicio debido a la imposibilidad de hacerlo por los cortes. Por su parte los manifestantes amenazan con cortar no solo las calles que comunican internamente la ciudad, sino también la Ruta 12.

Cabe recordar que este fin de semana la ciudad se apresta para vivir dos eventos muy convocantes como lo son la “Fiesta de Pesca del Surubí Entrerriano” con un récord de participantes donde se esperan mas de 300 lanchas y por otro lado la carrera de Aventura “Desafío Dos Arroyos” con mas de 700 competidores que ya se pre inscribieron. Consultado por FM RÍO ambas organizaciones manifestaron su preocupación por los acontecimientos apelan al buen entendimiento de estos vecinos  y una salida favorable para todos. Publicó www.fmriolapaz.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de lucidez mental excepcional, asimismo te será difícil concentrarte en tu trabajo debido a distracciones sentimentales. Utiliza las experiencias que has obtenido en relaciones previas para mejorar la convivencia con tu pareja actual. Evalúa cuidadosamente a tus rivales a nivel empresarial. No cometas el error de subestimarlos o confiarte prematuramente.Sugerencia: No todas las soluciones a los problemas que funcionaron anteriormente lo harán ahora. Siempre piensa detenidamente antes de actuar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet