• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 00:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Senado: pese al portazo opositor, el kirchnerismo dio un paso para quitarle las escuchas judiciales a la Corte Suprema /

6 de abril de 2018
ARA San Juan: Confirman que encontraron una radiobaliza que sería del submarino
El audio que circulaba por redes sociales era verdadero: se encontró una radiobaliza que podría ser del submarino, pero la Armada lo negó. En un allanamiento se encontró una anotación en el libro de guardia que coincide con el audio.

Circuló un audio en las redes sociales sobre el hallazgo, pero la Armada lo negó. En los allanamientos que hizo la jueza Yáñez se encontró una anotación en el libro de guardia que coincide con el audio.
El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 y siete días después de que se perdiera su rastro se viralizó un audio en el que informaban sobre el hallazgo de "una boya triangular con radiobaliza y cable de acero adosado al fondo".
Por entonces, la Armada Argentina negó que la supuesta comunicación entre el destructor "Almirante Brown" (Meko 360) y la corbeta "Spiro" (Meko 140) fuera verdadera.

Según el diario Perfil, en allanamientos ordenados por la jueza Marta Yáñez a la Base Naval Mar del Plata y en Puerto Belgrano, encontraron un documento con una anotación en el libro de guardia que coincide con los datos vertidos en el audio.
Allí se hace referencia al hallazgo de una radiobaliza, elemento que usado sólo en situación de emergencia para requerir ayuda y establecer posición satelital.
"Encontrado boyarín rojo con radiobaliza y cable conectado al fondo N° 9448588-1 Lote 170706", indica la anotación. "N° 25 escrito en grande con marcador rojo", completa.

En el papel se describe la posición de la boya: 42° 24,6 S O58° 19,7 W. El mismo lleva la firma de Mario Ramón Polo, suboficial primero de comunicaciones, Ricardo Sebastián Díaz, cabo principal de comunicaciones y el Capitán de Corbeta, Julio César Correa. La información fue enviada al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA).
Si la radiobaliza no coincide con la del submarino, la Armada Argentina tendrá que verificar el número de serie e informar a qué buque corresponde. Fuente: Minuto Uno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

89,13%

Debe ser opcional

10,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás entender que no puedes salirte con la tuya todo el tiempo. Debes aceptar las opiniones de los que te rodean. El tiempo es el mejor remedio para superar los problemas. Tomate un lapso para estar solo y olvidar viejos amores. Hoy tendrás una facilidad extra para avanzar en tu trabajo. Todo irá sobre ruedas durante todo el día. Disfrútalo.Sugerencia: No vivas dependiendo de la aprobación por parte de los que te rodean en cada acción que realizas. Busca siempre hallar tu propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
 

RadiosNet