• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la suba de jubilaciones y aumentan aportes de autónomos y asalariados de mayores ingresos / Después de rememorar su pelea con Gerardo Sofovich, Fredy Villarreal reveló que casi le pega a Marcelo Tinelli / Coronavirus. Mendoza da un paso más y abrirá los shoppings / Murió Richard Herd, actor de V, Invasión Extraterrestre, Seinfeld y Star Trek / Coronavirus en la Argentina: Jujuy propone adelantar las vacaciones y luego volver a clases presenciales / Adelina Gutiérrez Alonso: un homenaje a la mujer que creía que el cielo no era el límite / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 26 de mayo / Susana Giménez, desde Punta del Este: "Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo" / Jorge Macri, sobre los dichos de Axel Kicillof: "Lo de la conferencia del sábado no fue feliz" / Guillermo Pérez Roldán, su dramática experiencia epiléptica en la que casi pierde la vida y la ayuda que le dio a su padre / El caso Pérez Roldán. Tandil, una ciudad conmocionada: la mirada crítica del entrenador que sucedió al padre de Guillermo / Latam: intimada en el país y en concurso en EE.UU. / Fuerte repudio por el incendio de un campo que denunció un dirigente rural / Adriana Aguirre se descompensó: "El encierro me provocó un pico de estrés" / Coronvirus. Federico Delgado: "No hay que sacrificar los derechos en aras del miedo? / Diego Olivera, desde México: "Me gusta más volver a la Argentina como turista que a trabajar" / Actrices Argentinas pidió por la remoción de José Alperovich del Senado / Más problemas en Independiente: Gastón Silva se declaró jugador libre por falta de pago / Benito Fernández sobre su sexualidad: "Tardé en blanquearlo por mis hijos" / Vecinos de Tigre se indignaron con la amenaza de investigar a manifestantes /

5 de abril de 2018
El PRO marcó la cancha y ya decidió quitarle el sello de Cambiemos al radicalismo
La decisión del macrismo de manejar la alianza por encima de la UCR de cara a las próximas elecciones, se consolida a paso firme. El diputado Esteban Vitor, autoridad del PRO, tensó más la cuerda. Tajante, dijo que no habrá interbloque y que ya está decidido. “El bloque Cambiemos somos nosotros”, disparó.

Hartos de ser el furgón de cola del macrismo durante los dos años que lleva constituida la alianza Cambiemos, los radicales decidieron en su último Congreso empezar a dar vuelta esa página y ordenó a sus afiliados que armen un bloque propio en la legislatura y en los concejos deliberantes locales.

Advertencias de sanciones mediante, la directiva impartida a los legisladores de la UCR fue que trabajen de ahora en más en un "interbloque de Cambiemos" con los socios del PRO. 

La figura del interbloque permitiría, además de maquillar el quiebre, que el radicalismo recupere algo del liderazgo resignado, y se posicione en mejores condiciones a la hora de discutir candidaturas para 2019.

La decisión radical, que luego fue ratificada por las autoridades del Comité Provincial (“los legisladores radicales tienen la obligación partidaria de acatar lo que definió el Congreso”, dijeron desde el partido), aún no se materializó. 

La semana próxima, cuando sean llamados a sesionar por primera vez después de la rebelión, la UCR deberá hacer valer su decisión, o resignarse nuevamente a marchar al compás del PRO.

En las últimas horas, el diputado Esteban Vitor, presidente del PRO departamental Paraná, lejos de limar asperezas, tensó un poco más la cuerda y fue tajante cuando comunicó: “No vamos a hacer un interbloque, eso lo tenemos decidido”. 

El mensaje para los diputados de la UCR es bien claro: o siguen en Cambiemos (bloque que conduce ahora el PRO a través de la diputada Viola que desplazó a Kneetmann), lo que encima los haría incurrir en desobediencia partidaria, o forman una bancada aparte. Pero no un interbloque.

Según dijo Vitor a Babeldigital, la situación en Diputados es la siguiente: “tanto los cuatro del PRO, más María Alejandra Viola y Alberto Rotman, que provienen del radicalismo, decidimos seguir de la misma manera”. "seguimos como Cambiemos”, dijo, restando peso a la decisión de la UCR.

“No vamos a hacer un interbloque, eso lo tenemos decidido”, reiteró el legislador macrista.

Para despejar dudas y demarcar aún más el terreno, Vitor agregó que “el bloque Cambiemos somos nosotros, si alguien quiere armar otro bloque, que lo arme”.

Con cierta diplomacia repitió al argumento de la falta de normas que permitan llevar a la práctica la decisión de la UCR, y afirmó que la figura del interbloque “no está prevista en el reglamento de diputados”. Aunque olvidó que la política podría resolver, buena voluntad mediante, lo que no está previsto en el reglamento.  

Por las palabras de Vitor, y de otros diputados macristas, esa no parece ser la intención. "Además, para formar un interbloque tendría que haber acuerdo entre los partidos”, disparó, confirmando que la decisión en el PRO ya está tomada.

Están decididos a quedarse con el sello de Cambiemos. Y a demostrar que el liderazgo de la alianza está reservado al macrismo, no a sus socios de piedra.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet