Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / Mauricio Macri convocó a la marcha del 7D para despedirse / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa /

5 de abril de 2018
El peronismo votará en contra del lobby sojero y no habrá Ley de Agroquímicos
El bloque de diputados provinciales del PJ anunció su rechazo al polémico proyecto de Ley de Agroquímicos sancionado por el Senado a fin del año pasado. El presidente de la cámara baja, Sergio Urribarri, confirmó la decisión y adelantó que trabajan en una iniciativa que promueve la agroecología.

Al finalizar el ciclo de socialización de saberes organizado por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que consistió en una serie de encuentros a los que asistieron especialistas invitados que expusieron sobre la grave problemática ambiental que generan los agroquímicos, y que contó este lunes con la disertación del reconocido médico paranaense Damián Verzeñassi, el presidente de la cámara, Sergio Urribarri, anunció que desde el bloque mayoritario del PJ "no acompañarán" el polémico proyecto aprobado en el Senado a fin de 2017, entre gallos y medianoche, como había publicado NOTICIAUNO (ver acá).

"Desde el espacio político que represento hemos decidido no acompañar el proyecto de ley que obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia en diciembre de 2017, porque somos plenamente conscientes de lo que está en juego y porque nos hemos hecho eco de la información contundente que ha circulado a lo largo de esta instancia de formación e intercambio, y del trabajo que la comisión bicameral viene realizando", manifestó esta noche Urribarri, en las redes sociales.

El exmandatario adelantó además que junto a un grupo de diputados "estamos trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que brinde beneficios impositivos y fiscales a quienes promuevan la agroecología".

"Esta decisión política y esta propuesta se suman al trabajo que las organizaciones ambientales vienen llevando adelante. Y vamos a seguir en ese camino porque tenemos la voluntad de continuar formando parte del debate social, y desde allí cumplir con nuestro rol que no es otro que representar los intereses del pueblo", concluyó Urribarri.

Al rechazo ya confirmado del bloque de diputados del PJ se suman los votos negativos que adelantaron a NOTICIAUNO en el mes de enero los diputados Ricardo Troncoso (UCR) y Alejandro Bahler (Frente Renovador), con lo cual la iniciativa aprobada en Senadores no será sancionada. Vale recordar que la diputada María Elena Tassitro, del PJ, también había adelantado a este medio su rechazo al texto que aprobó la cámara alta al finalizar el 2017.

 

 

 

La ley a medida del lobby sojero que no pudo ser

Como contó NOTICIAUNO, sorpresivamente y en sesiones extraordinarias -a fin de diciembre del año pasado-, los senadores provinciales aprobaron sobre tablas -sin que se debatiera en comisión- un proyecto de ley que había ingresado a última hora del mismo día de la votación y que, incluso, varios senadores habían recibido unas pocas horas antes.

El texto, que deberá ahora tratar la Cámara de Diputados -con los votos ya anunciados- autorizaba las fumigaciones aéreas con agrotóxicos -entre ellos el glifosato- a solo 500 metros de viviendas y escuelas, un límite sensiblemente inferior al que rige en la actualidad (3.000 metros de centros poblados).

Y en el caso de las fumigaciones terrestres con productos “ligeramente peligrosos” COMO EL GLIFOSATO podrá realizarse “dentro de los 500 metros”, decía el proyecto.

Como si esto fuera poco, la misma iniciativa autorizaba al Ministerio de Producción “a sugerencia o con la ratificación del Consejo Provincial Fitosanitario creado en la ley” (integrado en su mayoría por representantes del agronegocio y sin represetación de los pueblos fumigados) a que “suprima o reduzca tales distancias”.
 
Dicho de otro modo, el lobby sojero, con gran representatividad en el Consejo Fitosantario, podría sugerir la eliminación de las distancias de fumigación que quedaban, de ese modo, bajo la absoluta discrecionalidad de los intereses de los productores agropecuarios, muchos de los cuales enfrentan hoy denuncias judiciales por casos de intoxicación.
 

De espaldas a los pueblos entrerrianos fumigados, los senadores no titubearon en ingresar el proyecto a escondidas y en cuestión de horas lo aprobaron y giraron a la cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Algo que, finalmente, no sucederá.

La decisión del bloque peronista implica un triunfo, aún parcial, de quienes luchan a diario para prohibir las fumigaciones con agroquímicos a lo largo y ancho de la provincia de Entre Ríos.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada perfecta para planificar reuniones sociales y familiares. Contarás con todo lo necesario para ser un buen anfitrión Aprovecha la jornada para pasar momentos gratos junto a tu pareja. Experimentarán una conexión fuera de lo común. Comienza a considerar la posibilidad de cambiar de rama profesional, enfocándote más en tus tendencias y gustos.Sugerencia: Defiende tus creencias cueste lo que cueste. No te permitas flaquear ante la presión de una sociedad que ha perdido valores morales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet