• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /

5 de abril de 2018
Cambiemos advierte que Entre Ríos pierde empresas por el tarifazo de luz
Siguen los cruces referidos a qué gobierno –el nacional o el provincial- tiene la culpa por el costo de las facturas de electricidad. Desde el macrismo alertan que hay fuga de compañías a provincias vecinas donde la luz es menos cara

Ni el peronismo que gobierna en Entre Ríos ni Cambiemos que manda a nivel nacional están dispuestos a pagar el costo político de los exorbitantes aumentos en la tarifas eléctricas, especialmente luego de la disparada que se produjo en el verano. El justicialismo lo adjudica a la liberación del precio mayorista que autorizó Nación y que elevó al 1000% el valor que tenía en 2015. 

El macrismo, en cambio, culpa a la administración provincial por la carga de impuestos que le agrega a la boleta y a la empresa provincial Enersa por lo que cobra en concepto de valor agregado. Ahora, Cambiemos volvió a la carga y asegura que hay exilio de empresas productivas que no pueden pagar los costos energéticos en la provincia.

"Para las provincias vecinas los costos iniciales son iguales" 
"Muchas compañías dedicadas a la producción y radicadas en Entre Ríos están emigrando o pensando en mudarse a otras provincias vecinas por el alto costo energético; lo cual tiene y tendrá un impacto directo en la pérdida de fuentes de trabajo", lanzó el diputado nacional Jorge Lacoste, quien viene siendo portavoz de la alianza UCR-PRO para retrucar las acusaciones del peronismo. 

El intendente de Sauce de Luna –mandato suspendido por su asunción como legislador- consideró “inexplicable e injusto que los entrerrianos paguen a veces hasta el 100% más en las facturas de electricidad que provincias vecinas, ya que el costo de generación y los impuestos nacionales son similares en la región". 

Como fundamento, el radical señaló que "tanto Entre Ríos como las provincias vecinas (Chaco, Corrientes y Santiago del Estero) adquieren la energía a través de la empresa CAMMESA, por lo tanto, los costos iniciales son iguales". 

"Entre Ríos parte con un monto inicial de $1.077 el megavatio/hora y termina vendiéndolo a un costo de $3.936. Corrientes lo vende a $2.334 y Misiones a $2.023. Similar monto pagan Chaco y Santiago del Estero", agregó el legislador en un comunicado de prensa. 

"Que ENERSA explique" 
La diferencia con las provincias lindantes, según remarcó Lacoste, "radica en el Valor Agregado de Distribución (VAD), componente que le agrega la distribuidora ENERSA” al importe base. Se trata del “costo operativo y la rentabilidad que le quiere dar la empresa". Además, señaló que la carga tributaria de la provincia es "bastante alta y contribuye al valor final de la factura". 

Por último, insistió en que al norte de la provincia, donde se asientan la mayor cantidad de aserraderos y gran parte de la producción arrocera, “vemos cómo estas empresas se están yendo a Corrientes por el costo de la energía". 

"Exijo que haya transparencia en este tema y que ENERSA explique las razones por las cuales la distribución de la energía en nuestra provincia encarece hasta el 100%, en algunos casos, las facturas que pagamos los entrerrianos", concluyó el diputado radical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet