Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 13:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández en vivo: da su primer discurso como presidente ante la asamblea legislativa / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el día de la asunción de Alberto Fernández / Mundial de Clubes: horarios, fixture, TV y todo lo que hay que saber / ¿Lennon o Papá Noel?: furor en las redes sociales por los curiosos lentes de Alberto Fernández / Contento por haber "cumplido el objetivo", Mauricio Macri se retiró a la quinta Los Abrojos / Deuda. Alberto Fernández dio pistas sobre cómo enfrentará una de las urgencias / El gesto de Alberto Fernández con Gabriela Michetti antes de la asunción presidencial / Trabajo, obra pública y pesupuesto. Los anuncios económicos de Alberto Fernández / La emotiva jura de Alberto Fernández en la asunción presidencial / Los ejes del discurso de Alberto Fernández: la deuda, la reforma de la Justicia, la AFI y anuncios / Ni lo miró: el frío saludo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / La intimidad de Alberto Fernández: se despidió de Dylan y pidió ayuda con su look a seguidores / La salida de Cristina Kirchner hacia el Congreso: una multitud de militantes y un operativo de seguridad / Renuncias, drones y captura de vieiras. Las "perlitas" en el último Boletín Oficial de Mauricio Macri / Roxette: las mejores canciones de Marie Fredriksson y Per Gessle / Asunción de Alberto Fernández: los cánticos y la marcha peronista en la jura en el Congreso / Con un fuerte descargo, Juana Viale desmintió estar embarazada / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Central Córdoba: los "dolorosos" goles de Flamengo y la formación ante River /

4 de abril de 2018
Alerta: denuncian que la Nación no envía vacunas desde el año 2016
Autoridades sanitarias de todo el país (incluidos distritos gobernados por Cambiemos) lanzaron una grave denuncia contra el gobierno nacional a la que accedió NOTICIAUNO que no les envía las vacunas obligatorias desde hace un año, entre ellas las que previenen el sarampión y la meningitis. Alertaron que la situación es de "vulnerabilidad epidemiológica grave".

Los Jefes Provinciales de Inmunizaciones de todas las provincias del país, incluidos los de los distritos gobernados por Cambiemos (menos Buenos Aires de María Eugenia Vidal) lanzaron una grave denuncia contra el gobierno nacional por la falta de vacunas que forman parte del calendario nacional obligatorio, y describieron una alarmante situación que calificaron de "vulnerabilidad epidemiológica grave".

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, expresaron "profunda preocupación" por los incumplimientos del gobierno nacional que "durante todo el 2017 no envió las dosis planificadas para cumplir con la vacunación antimeningocócica cuadrivalente" para prevenir la meningitis. Incluso -denuncian- en los niños de 3 y 5 meses y adolescentes de 11 años "en muchas provincias la vacunación en este grupo etario directamente no se realizó".

Pese a los reiterados reclamos provinciales, "en la actualidad, marzo de 2018, algunas provincias continúan con la misma situación y otras recibiendo cantidades mínimas que impiden ejecutar cualquier planificación proyectada", añadieron en el texto enviado a este medio.

"Por otra parte, ya nos comunicaron que no recibiremos las dosis adeudadas del 2017, lo que hace que la situación se plantee como crítica", alertaron.

La gravísima situación descripta por los responsables de Inmunizaciones de todas las provincias, incluidos distritos como Capital Federal, en medio del alerta sanitario ante una posible epidemia de sarampión, no se limita únicamente a la vacuna contra la meningitis, "sino también a vacunas como SRP (triple viral - sarampión), DPT (triple bacteriana), Hepatitis B, vacuna contra VPH, vacuna contra rotavirus, vacuna antirrábica, Sabin bivalente, entre otras", precisaron.

A lo anterior "debemos agregarle la discontinuidad en la entrega de agujas y jeringas durante el 2017".

Los firmantes, entre ellos la médica Albana Gavini (responsable del área inmunizaciones en Entre Ríos) calificaron la situación como "crítica" y elevaron el planteo a los Ministros de Salud Provinciales "para que expresen dicho reclamo ante las autoridades Nacionales".

"La actualidad nos pone en una situación de vulnerabilidad epidemiológica grave", aletaron y señalaron que se ven "en la obligación moral de redactar este comunicado, cuyos contenidos han sido expresados en la Comisión Nacional de Inmunizaciones en marzo de 2018", sin obtener ninguna respuesta de la administración Macri.

 

El comunicado completo enviado a NOTICIAUNO

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet