Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández en vivo: da su primer discurso como presidente ante la asamblea legislativa / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el día de la asunción de Alberto Fernández / Mundial de Clubes: horarios, fixture, TV y todo lo que hay que saber / ¿Lennon o Papá Noel?: furor en las redes sociales por los curiosos lentes de Alberto Fernández / Contento por haber "cumplido el objetivo", Mauricio Macri se retiró a la quinta Los Abrojos / Deuda. Alberto Fernández dio pistas sobre cómo enfrentará una de las urgencias / El gesto de Alberto Fernández con Gabriela Michetti antes de la asunción presidencial / Trabajo, obra pública y pesupuesto. Los anuncios económicos de Alberto Fernández / La emotiva jura de Alberto Fernández en la asunción presidencial / Los ejes del discurso de Alberto Fernández: la deuda, la reforma de la Justicia, la AFI y anuncios / Ni lo miró: el frío saludo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / La intimidad de Alberto Fernández: se despidió de Dylan y pidió ayuda con su look a seguidores / La salida de Cristina Kirchner hacia el Congreso: una multitud de militantes y un operativo de seguridad / Renuncias, drones y captura de vieiras. Las "perlitas" en el último Boletín Oficial de Mauricio Macri / Roxette: las mejores canciones de Marie Fredriksson y Per Gessle / Asunción de Alberto Fernández: los cánticos y la marcha peronista en la jura en el Congreso / Con un fuerte descargo, Juana Viale desmintió estar embarazada / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Central Córdoba: los "dolorosos" goles de Flamengo y la formación ante River /

4 de abril de 2018
Advierten que el sarampión podría agravarse con un brote de bronquiolitis
La situación del sarampión se podría agravar con un brote de bronquiolitis que se espera para este invierno, según advirtieron desde el Hospital Garrahan al llamar a vacunar a tiempo a bebés y niños.

"La situación epidemiológica con el sarampión puede ser grave. Y más grave aun considerando la epidemia de bronquiolitis que se avecina", aseguró el presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian.

Según destacó, "en pocos días terminaremos una reestructuración del Hospital que sumará espacio y unidades de internación para estar preparados ante estas epidemias que pueden afectar a nuestros chicos".

La alerta epidemiológica se estableció la semana pasada debido a la aparición de un caso de sarampión confirmado en una niña de ocho meses residente de la Ciudad de Buenos Aires sin antecedente de viaje, la circulación del virus de sarampión en países de América y el resto del mundo, y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados.

"Es importantísimo que la vacuna se aplique al año para que el niño esté protegido. El sarampión puede tener complicaciones graves en los bebés. Los menores de un año, dependen de los anticuerpos de la mamá y la forma más efectiva de protegerlos es con una buena cobertura de vacunación en la población", informó la jefa de Epidemiología del Garrahan, Rosa Bologna.

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y muy contagiosa, no hay tratamiento específico y el modo de prevención más importante es a través de la vacuna.

La vacuna contra el sarampión es obligatoria y gratuita en todos los centros de salud público, está contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación, y los bebés deben vacunarse al año, con una segunda dosis que se aplica a los 5 años.

En Argentina no se registraban casos autóctonos de sarampión desde el año 2000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet