• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

3 de abril de 2018
Otra vez sin acuerdo: ATE rechazó el aumento del 17%
La quinta reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los sindicatos del Estado concluyó en fracaso.

El Poder Ejecutivo rompió el techo del 15%, y ofreció un 17%, en tres tramos: 8% en marzo, 6 % en agosto y 3 % en octubre.

Y fijó un piso salarial de $13.500. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) considera que ese piso debe elevarse a $17 mil, y que la recomposición salarial debe rondar el 23%.

 

“Hemos rechazado esta propuesta”, anunció Oscar Muntes, titular de ATE. “Logramos romper el techo del 15% que propone Macri. Pero un 17% es todavía tremendamente insuficiente”, aseveró.

 

“Planteamos que el Gobierno debe hacer una oferta más superadora. Esto no alcanza para recomponer el salario de los estatales”, dijo Muntes.

El lunes, a las 17, volverán a reunirse, y para entonces los gremios esperan encontrarse con una “oferta superadora”, y sobre todo que contenga una cláusula de revisión automática.

Esa cláusula, dijo Muntes, debe suponer que, superado el techo del 15% de inflación, el Gobierno automáticamente se siente a discutir una mejora. Queremos una cláusula de revisión en un contexto real, y no tener que esperar cuatro meses para que efectivicen la cláusula gatillo, como nos ocurrió con el acuerdo de 2017″, apuntó.

 

En ese contexto, la conducción del sindicato declaró insuficiente la propuesta,  pero llevará la oferta a conocimiento del plenario de secretarios generales, que se reunirá este miércoles en Paraná.

Además, se insistió fuertemente en el reclamo de los contratados y suplentes no solo en relación a los atrasos en los pagos sino en que se les dé el mismo tratamiento que a la planta permanente en el futuro acuerdo paritario y un urgente plan de regularización de los planteles.

Por otro lado se reclamó que se cumpla con la totalidad del acuerdo paritario 2017 y que se derogue el decreto 384/18 con el que el gobierno intenta regular la actividad sindical.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet