3 de abril de 2018
Iosper, cómo se perfila el recambio de autoridades
A través del decreto N° 567, dictado el 26 de marzo, el Poder EJecutivo convocó a elecciones para elegir los siete directores que conducirán el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Riós (Iosper) durante los próximos cuatro años. La fecha fijada por el Gobierno es para el próximo 5 de julio.

Un cable de la Agencia Periodística Federal (APF) indica que de los actuales siete directores de Iosper, seis irían por su reelección en el cargo. Se trata de Isaías Fernando Cañete, hoy presidente del directorio y referente por el Agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial; Felipe Fabián Monzón por el agrupamiento de Activos del Poder Ejecutivo (lugar que le dejó Ariel de la Rosa cuando renunció para ser candidato a intendente); Adrián Gómez por el agrupamiento de Empleados Municipales; Ricardo Bertonchini por el Agrupamiento Jubilados; Viviana Sánchez en representación de los empleados del Iosper; y por los activos y retirados de la Policía, José Fermín Beltzer.

Aunque de momento, los únicos que han lanzado públicamente su reelección son el municipal Adríán Gómez, y el dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Fabián Monzón.

El séptimo que declinaría la reelección sería el actual secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, quien al asumir la conducción del sindicato decidió retener el cargo de director de Iosper y concluir mandato. Agmer de momento no ha tratando internamente el tema, y será su congreso provincial el órgano que defina candidato.

Adrián Gómez ya tiene competidor entre los municipales. El concordiense Maximiliano Torres -que en 2014 perdió el sillón de director por los municipales a manos, precisamente, de Adrián Gómez- va por una nueva gestión y ya lanzó su candidatura, junto al exsecretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná, Hugo Vásquez. Torres está al frente de la Lista 8 de Noviembre “Dignidad Municipal” .

En la elección de autoridades de Iosper -los actuales directores asumieron en julio de 2014, por lo que en julio próximo vencen sus mandatos- deberá vérselas con Adrián Gómez, que el viernes 23 de marzo, en Villa Domínguez, lanzó su reelección como director de Iosper. Irá en una lista junto al actual secretario general del Suoyem, Jorge Brocado.

El directorio del Iosper, la mayor prestadora de salud de la provincia,  está conformado por siete directores, que representan a los distintos estamentos del Estado: los activos del Poder Ejecutivo (que se disputan ATE y UPCN); los jubilados; los empleados del Poder Legislativo y la Justicia; los municipales ; retirados de la Policía; docentes; y la agrupación de empleados del Iosper.

Iosper tuvo elecciones en 2014, y la próxima renovación del directorio debe ser en 2018.

En la última elección, por el Agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo, triunfó el representante de la Lista Azul y Blanca, Ariel de la Rosa; por el Agrupamiento Docentes, ganó el postulante de la Lista Unidad, Marcelo Pagani; por el Agrupamiento Municipales, se impuso la Lista Festram, cuyo titular fue Adrián Gómez; por el Agrupamiento Jubilados, ganó el candidato de la Lista de la Federación de Jubilados provinciales, Ricardo Bertonchini; por el Agrupamiento Empleados del Iosper, la Lista Continuidad y compromiso, que llevó a Viviana Sánchez; por el Agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial, triunfó Fernando Cañete, de la Unidad Legislativa Judicial; y por el Agrupamiento Policial, la Lista Activos y Retirados de la Policía, José Fermín Beltzer.

De la Rosa después se metió en la interna del peronismo e intentó pelear por la candidatura a intendente de Paraná, y para eso dio un paso al costado, y su lugar fue ocupado por Fabián Monzón, adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que ahora va por su reelección.

Enfrentará al candidato de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE): el actual adjunto del gremio, Francisco Garcilaz ya echó a rodar su nombre.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy alcanzarás la resignación en ciertos factores que a tu vida sentimental se refieren. No pierdas tus metas de vista. Las actitudes dicen más que las palabras. No caigas en discusiones con tu pareja, solo demuestra tu punto de vista con hechos. Lograrás grandes avances respecto de tu itinerario durante solamente la mañana. La tarde presentará momentos de tranquilidad.Sugerencia: No te dejes llevar por los prejuicios y preconceptos. Aprende que cada persona es única e irrepetible, y por ende imposible de catalogar de antemano.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet