Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 21:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos / Daisy May Queen: su vida en la India y su "retiro" de la vida sexual / El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó su gabinete de ministros / Thelma Fardin sufrió acoso callejero: ?Parece que no pueden contenerse? / "En las vísperas". La carta en la que Cristina Kirchner culpa a la Justicia del polémico traspaso de mando en 2015 / A sus 81 años, Alberto Cormillot habló sobre su vida sexual con su esposa de 33 / Lourdes Sánchez, compañera de Fede Bal en el "Bailando": "Está destrozado" / Cómo es la mansión de Michael Bublé y Luisana Lopilato: el curioso problema de tener una pista de hielo en su casa / Alberto Fernández, antes del traspaso de mando: "El riesgo de default es muy alto" /

3 de abril de 2018
Iosper, cómo se perfila el recambio de autoridades
A través del decreto N° 567, dictado el 26 de marzo, el Poder EJecutivo convocó a elecciones para elegir los siete directores que conducirán el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Riós (Iosper) durante los próximos cuatro años. La fecha fijada por el Gobierno es para el próximo 5 de julio.

Un cable de la Agencia Periodística Federal (APF) indica que de los actuales siete directores de Iosper, seis irían por su reelección en el cargo. Se trata de Isaías Fernando Cañete, hoy presidente del directorio y referente por el Agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial; Felipe Fabián Monzón por el agrupamiento de Activos del Poder Ejecutivo (lugar que le dejó Ariel de la Rosa cuando renunció para ser candidato a intendente); Adrián Gómez por el agrupamiento de Empleados Municipales; Ricardo Bertonchini por el Agrupamiento Jubilados; Viviana Sánchez en representación de los empleados del Iosper; y por los activos y retirados de la Policía, José Fermín Beltzer.

Aunque de momento, los únicos que han lanzado públicamente su reelección son el municipal Adríán Gómez, y el dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Fabián Monzón.

El séptimo que declinaría la reelección sería el actual secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, quien al asumir la conducción del sindicato decidió retener el cargo de director de Iosper y concluir mandato. Agmer de momento no ha tratando internamente el tema, y será su congreso provincial el órgano que defina candidato.

Adrián Gómez ya tiene competidor entre los municipales. El concordiense Maximiliano Torres -que en 2014 perdió el sillón de director por los municipales a manos, precisamente, de Adrián Gómez- va por una nueva gestión y ya lanzó su candidatura, junto al exsecretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná, Hugo Vásquez. Torres está al frente de la Lista 8 de Noviembre “Dignidad Municipal” .

En la elección de autoridades de Iosper -los actuales directores asumieron en julio de 2014, por lo que en julio próximo vencen sus mandatos- deberá vérselas con Adrián Gómez, que el viernes 23 de marzo, en Villa Domínguez, lanzó su reelección como director de Iosper. Irá en una lista junto al actual secretario general del Suoyem, Jorge Brocado.

El directorio del Iosper, la mayor prestadora de salud de la provincia,  está conformado por siete directores, que representan a los distintos estamentos del Estado: los activos del Poder Ejecutivo (que se disputan ATE y UPCN); los jubilados; los empleados del Poder Legislativo y la Justicia; los municipales ; retirados de la Policía; docentes; y la agrupación de empleados del Iosper.

Iosper tuvo elecciones en 2014, y la próxima renovación del directorio debe ser en 2018.

En la última elección, por el Agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo, triunfó el representante de la Lista Azul y Blanca, Ariel de la Rosa; por el Agrupamiento Docentes, ganó el postulante de la Lista Unidad, Marcelo Pagani; por el Agrupamiento Municipales, se impuso la Lista Festram, cuyo titular fue Adrián Gómez; por el Agrupamiento Jubilados, ganó el candidato de la Lista de la Federación de Jubilados provinciales, Ricardo Bertonchini; por el Agrupamiento Empleados del Iosper, la Lista Continuidad y compromiso, que llevó a Viviana Sánchez; por el Agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial, triunfó Fernando Cañete, de la Unidad Legislativa Judicial; y por el Agrupamiento Policial, la Lista Activos y Retirados de la Policía, José Fermín Beltzer.

De la Rosa después se metió en la interna del peronismo e intentó pelear por la candidatura a intendente de Paraná, y para eso dio un paso al costado, y su lugar fue ocupado por Fabián Monzón, adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que ahora va por su reelección.

Enfrentará al candidato de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE): el actual adjunto del gremio, Francisco Garcilaz ya echó a rodar su nombre.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco te acostumbrarás a la idea de postergar ciertas actividades de ocio para darle cabida a nuevas responsabilidades. Que tus extravagancias no terminen complicando la pareja innecesariamente. Dale el lugar a la tolerancia que merece. Lograrás recobrar el ritmo a nivel laboral que creías haber perdido debido a inconvenientes personales. Aprovéchalo.Sugerencia: Nunca es tarde para invertir un poco de tiempo en la pareja, tratando de cambiar viejas y gastadas rutinas para renovar un poco el aire.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
 

RadiosNet