3 de abril de 2018
Extienden el plazo de inscripción para Progresar
Prorrogarán por un mes más las inscripciones para el beneficio que en un principio cerraban el 31 de marzo

El Ministerio de Educación de la Nación adelantó que las inscripciones para las Becas Progresar, que cerraban el 31 de marzo, se extendieron un mes más.

Desde la web del organismo, informaron que las mismas se extienden hasta el 30 de abril inclusive, para todos los becarios de Progresar 2017 que tienen que volver a inscribirse.

Los interesados en contar con este beneficio destinado para estudiantes de 18 a 24 años, con la novedad de que se extiende hasta los 30 años para los que ya forman parte del programa y se encuentren cursando estudios superiores.

Requisitos para obtener una beca

- Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para el caso de estudiantes avanzados de nivel superior, pueden tener hasta 30 años.

- Ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

- Ser argentino nativo o naturalizado con DNI. Para el caso de residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio acreditando 5 años de residencia legal en el país.

- Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

Exigencias académicas

La exigencia para mantener la beca también sufrió modificaciones. Los alumnos que cursen educación superior deberán aprobar ahora la mitad más una de las materias del programa del año, algo que antes era tan solo dos por ciclo lectivo. Los estudiantes de nivel superior que aprueben todas sus materias con un promedio de 8 o más recibirán al fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

Además, en el programa anterior los niños de primaria y secundaria no tenían exigencias académicas, algo que ahora se agregó ya que se les pedirá que pasen de año y lo renueven pero en un año escolar superior, explicaron desde el ejecutivo Nacional.

Renovación de becas y cómo inscribirse

Los estudiantes que el año pasado cumplieron con las exigencias previstas, en todos los niveles, tendrán este año para adaptarse a las nuevas requisitos. Para inscribirte en las becas de terminalidad primaria y secundaria, o en los cursos de profesionalización los interesados deben hacerlo a través de la web o presentándose en cualquier delegación de ANSES con DNI y certificado del curso que desean realizar o están haciendo. Si la inscripción es de manera presencial se debe solicitar turno previo en ANSES a través de internet o llamando al 130.

Para acceder a la Beca Progresar todos los beneficiarios, tanto los que buscan acceder a la beca como las que ya reciben el beneficio por el Plan Progresar, deberán inscribirse nuevamente este año en la web www.argentina.gob.ar/becasprogresar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet