• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "Es mi gran amor en este momento" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

3 de abril de 2018
Extienden el plazo de inscripción para Progresar
Prorrogarán por un mes más las inscripciones para el beneficio que en un principio cerraban el 31 de marzo

El Ministerio de Educación de la Nación adelantó que las inscripciones para las Becas Progresar, que cerraban el 31 de marzo, se extendieron un mes más.

Desde la web del organismo, informaron que las mismas se extienden hasta el 30 de abril inclusive, para todos los becarios de Progresar 2017 que tienen que volver a inscribirse.

Los interesados en contar con este beneficio destinado para estudiantes de 18 a 24 años, con la novedad de que se extiende hasta los 30 años para los que ya forman parte del programa y se encuentren cursando estudios superiores.

Requisitos para obtener una beca

- Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para el caso de estudiantes avanzados de nivel superior, pueden tener hasta 30 años.

- Ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

- Ser argentino nativo o naturalizado con DNI. Para el caso de residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio acreditando 5 años de residencia legal en el país.

- Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

Exigencias académicas

La exigencia para mantener la beca también sufrió modificaciones. Los alumnos que cursen educación superior deberán aprobar ahora la mitad más una de las materias del programa del año, algo que antes era tan solo dos por ciclo lectivo. Los estudiantes de nivel superior que aprueben todas sus materias con un promedio de 8 o más recibirán al fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

Además, en el programa anterior los niños de primaria y secundaria no tenían exigencias académicas, algo que ahora se agregó ya que se les pedirá que pasen de año y lo renueven pero en un año escolar superior, explicaron desde el ejecutivo Nacional.

Renovación de becas y cómo inscribirse

Los estudiantes que el año pasado cumplieron con las exigencias previstas, en todos los niveles, tendrán este año para adaptarse a las nuevas requisitos. Para inscribirte en las becas de terminalidad primaria y secundaria, o en los cursos de profesionalización los interesados deben hacerlo a través de la web o presentándose en cualquier delegación de ANSES con DNI y certificado del curso que desean realizar o están haciendo. Si la inscripción es de manera presencial se debe solicitar turno previo en ANSES a través de internet o llamando al 130.

Para acceder a la Beca Progresar todos los beneficiarios, tanto los que buscan acceder a la beca como las que ya reciben el beneficio por el Plan Progresar, deberán inscribirse nuevamente este año en la web www.argentina.gob.ar/becasprogresar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El triunfo solamente lo podrás alcanzar si no dejas ningún factor librado al azar. No te confíes bajo ninguna circunstancia. Hoy serás testigo de acciones nunca pensadas por ti por parte de tu pareja. Esto será el detonante de cambios en la relación. No te permitas caer ante los juegos mentales de tus enemigos declarados en el trabajo. Haz que ellos jueguen bajo tus reglas.Sugerencia: Iniciarás tu camino hacia cambios muy profundos durante la jornada de hoy. Finalmente encontrarás en ti la voluntad para buscar mejorar tu persona.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet