Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 13:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La asunción de Alberto Fernández en vivo: se espera un discurso conciliador para hoy / La intimidad de Alberto Fernández: se despidió de Dylan y pidió ayuda con su look a seguidores / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / La salida de Cristina Kirchner hacia el Congreso: una multitud de militantes y un operativo de seguridad / Renuncias, drones y captura de vieiras. Las "perlitas" en el último Boletín Oficial de Mauricio Macri / Roxette: las mejores canciones de Marie Fredriksson y Per Gessle / Asunción de Alberto Fernández: la ovación de los legisladores en el arranque de la jura en el Congreso / Con un fuerte descargo, Juana Viale desmintió estar embarazada / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el día de la asunción de Alberto Fernández / Central Córdoba: los "dolorosos" goles de Flamengo y la formación ante River / La gente refrescó sus pies en la fuente de la plaza en la asunción de Alberto Fernández / Los mitos más comunes sobre los hijos únicos desmontados por la ciencia / Listen to my heart: la cruda autobiografía de Marie Fredriksson, la cantante de Roxette / ¿Vuelve? Juan Martín del Potro se anotó en el Abierto de Australia y podría aprovechar el ranking protegido / Carlos Menem: "Tengo mucha confianza en Alberto Fernández, es una gran persona" / Luis Basterra: ?La relación con el campo va a ser de mucho diálogo? / Pan dulce y vino peronista: los productos destacados en la asunción de Alberto Fernández / "Volvimos", el grito de una plaza repleta de militancia política / Alberto Fernández habló antes de la asunción: "El escenario que tenemos es muy feo y difícil" /

3 de abril de 2018
Quieren equiparar haberes de legisladores nacionales con los de jueces federales
Hay que tener una remuneración acorde a la tarea y eliminar todo adicional que ensucie la cancha. Se la debería equiparar al salario de un juez de Cámara Federal. Sería un haber razonable", dijo el senador Miguel Pichetto.

En medio de la polémica por los canjes de pasajes con los que los legisladores incrementan sus ingresos mensuales, el peronista Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, insistió este lunes con su planteo de que en realidad lo que se debería hacer es elevar las dietas de los senadores y diputados. "Hay que tener una remuneración acorde a la tarea que se lleva adelante y eliminar todo concepto adicional que ensucie la cancha", dijo a Clarín el senador. Y completó: "Se lo debería equiparar al salario de un juez de Cámara Federal. Entiendo que aún descontando ganancias, sería un haber razonable".

La dieta de un senador nacional, con adicionales como desarraigo, hoy orilla los $ 120.000 en mano. La de un diputado es algo menor. Un camarista Federal, con antigüedad, puede cobrar alrededor de $ 180.000, y a diferencia de los legisladores no recibe descuentos por Ganancias.

El macrista Pablo Tonelli había realizado una propuesta similar a la de Pichetto. El fin de semana, el diputado sostuvo que lo mejor sería "incorporar el monto de los pasajes a la dieta y terminar con ese sistema de cambios de pasajes".

Y en la misma línea que el senador opositor, Tonelli subrayó que la dieta de los diputados es "inferior a los ingresos de los ministros y ni hablar de los miembros de la Corte" Suprema de Justicia.

Elisa Carrió, socia estratégica de Mauricio Macri, también se metió este lunes en la polémica al justificar el cobro en efectivo de los pasajes que no usa y que la ubicaron en 2017 al tope del ránking de ese tipo de canjes en la Cámara baja (por esta vía la líder de la Coalición Cívica tuvo un sobresueldo el año pasado de $ 355.800).

"Para mí es gasto de movilidad, son viáticos, porque recorro el país en auto", dijo Carrió en el programa El Diario de Mariana Fabiani.

La diputada dijo que canjear pasajes "es absolutamente legal, pero un mal sistema". Y planteó que los legisladores deberían "cobrar gastos de movilidad ("recorrí 27 veces el país, siempre en auto", afirmó) y que se debe "reinterpretar la palabra dieta y pagar antigüedad y título."

También dejó en claro que piensa igual que Pichetto y Tonelli sobre las menores remuneraciones de los legisladores en comparación con los otros dos poderes del Estado. "Hoy un secretario de juzgado gana más que yo. Creo que el sistema es injusto; los diputados trabajan todo el año... Yo tendría que estar ganando 80% más por antigüedad, yo tendría que estar ganando 300.000 pesos. Hace 42 años que aporto a Nación y provincia."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet