2 de abril de 2018
Tras el aumento del 15%, afirman que el GNC no subirá hasta octubre
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, afirmó que, tras la suba de 15% promedio en todo el país que se aplicará al GNC desde este domingo, el precio del combustible no volverá a aumentar hasta octubre.

"Estaríamos trasladando básicamente el aumento del costo, con el atenuante de que por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno en un nivel inflacionario", dijo González. 

Explicó, además, que "con la adecuación de precios cada seis meses, tiene un incremento del costo para la estación de servicio del 32%, pero no se reflejará de la misma manera en el aumento del precio al público". "Por lo que nosotros hemos consensuado, el aumento va a estar alrededor del 15% a nivel nacional", agregó González.

"Hemos trasladado los costos por los valores puros. No dependemos del dólar y del barril del petróleo como las naftas", concluyó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores.

Según anunció esta semana el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el aumento del combustible se vincula con la suba de hasta el 40% en las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares.

La conversión de vehículos nafteros a GNC creció en los últimos meses

De acuerdo con los datos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), los vehículos convertidos en enero de 2018 fueron 9812 en todo el país, con un crecimiento interanual de 27,4%. El promedio de conversiones en la primera mitad de 2017 fue de 6927 mensuales, pero en el segundo semestre trepó a 8651, en sintonía con los constantes aumentos en los precios de las naftas.

En algunas zonas del país, el GNC cuesta entre un 35% y un 40% en relación a la nafta, y en la Ciudad de Buenos Aires ese combustible es más barato que en el resto del país.

Fuente: El Once



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet