Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La asunción de Alberto Fernández en vivo: se espera un discurso conciliador para hoy / La intimidad de Alberto Fernández: se despidió de Dylan y pidió ayuda con su look a seguidores / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / La salida de Cristina Kirchner hacia el Congreso: una multitud de militantes y un operativo de seguridad / Renuncias, drones y captura de vieiras. Las "perlitas" en el último Boletín Oficial de Mauricio Macri / Roxette: las mejores canciones de Marie Fredriksson y Per Gessle / Asunción de Alberto Fernández: la ovación de los legisladores en el arranque de la jura en el Congreso / Con un fuerte descargo, Juana Viale desmintió estar embarazada / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el día de la asunción de Alberto Fernández / Central Córdoba: los "dolorosos" goles de Flamengo y la formación ante River / La gente refrescó sus pies en la fuente de la plaza en la asunción de Alberto Fernández / Los mitos más comunes sobre los hijos únicos desmontados por la ciencia / Listen to my heart: la cruda autobiografía de Marie Fredriksson, la cantante de Roxette / ¿Vuelve? Juan Martín del Potro se anotó en el Abierto de Australia y podría aprovechar el ranking protegido / Carlos Menem: "Tengo mucha confianza en Alberto Fernández, es una gran persona" / Luis Basterra: ?La relación con el campo va a ser de mucho diálogo? / Pan dulce y vino peronista: los productos destacados en la asunción de Alberto Fernández / "Volvimos", el grito de una plaza repleta de militancia política / Alberto Fernández habló antes de la asunción: "El escenario que tenemos es muy feo y difícil" /

1 de abril de 2018
Transferencia digital: Cómo tramitar el formulario y tener un descuento del 20%
Empezar el trámite de transferencia "en línea" redunda en un descuento del 20% de los aranceles, pero que no abarca impuestos provinciales o municipales ni multas de tránsito. El paso a paso para realizar el trámite.

Con el objetivo de simplificar el proceso para transferir el auto, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa) lanzó en septiembre pasado el " formulario 08 Digital", que permite a los usuarios iniciar el trámite para transferir un auto o moto en línea, y obtener un descuento del 20%.
De acuerdo a la entidad, esta operatoria "permite iniciar una transferencia entre personas físicas o jurídicas cuando todas las partes concurran al registro seccional donde está radicado el dominio y certifiquen su firma allí" y "se cuente con un formulario 08 en formato papel con la firma certificada con anterioridad por alguna de las partes."

Antes de empezar, hay que preparar la información que será requerida por el sistema. Primero, los datos del vehículo a transferir. En este caso, será necesario contar con el dominio (patente) y el número de chasis o cuadro del vehículo (que se encuentra en la cédula del titular o en el título).
Además, se requerirán los datos del vendedor y el comprador. Si se trata de personas físicas, habrá que tener a mano los datos personales, su e-mail y teléfono de contacto, de su cónyuge (si estaba casado al momento de la compra o venta) y de los representantes (en caso de que el trámite quede a cargo de un apoderado). Si son personas jurídicas, sus datos y los de sus representantes.

Formulario 08 digital: la pantalla inicial del sitio de la Dnrpa. 

Una vez reunidos todos estos datos, es hora de llenar el formulario. Para esto se deberá ingresar a la página web del Dnrpa y clickear en el cuadro de "Transferencia digital". Luego de pasar por una pantalla con aclaraciones, aparecerá un botón para "Iniciar o continuar una precarga" y luego vendrán los botones "Datos del vendedor", "Datos del comprador" y "Completar datos de ambas partes". Allí se deberán cargar los datos que pide el sistema con la precaución de ir guardándolos en cada paso. Una vez concluida esta parte, el sistema enviará un e-mail para que el usuario valide la dirección de correo electrónico informada.

El sistema permitirá entonces elegir el día y la hora en la que el usuario irá al registro a ratificar la transferencia y luego enviará un e-mail con el número de precarga del trámite. Allí se cobrarán los aranceles pertinentes con el descuento del 20% que se aplica a las transferencias digitales pero que no abarca impuestos provinciales o municipales ni multas de tránsito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet