Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Golazos de Neymar y Mauro Icardi, y uno en contra de Leandro Paredes en el triunfo de PSG / Murió el actor de Friends, Ron Leibman / Alberto Fernández: "Guzmán participa de mi idea de no seguir pagando deuda ahogando a los argentinos" / ¿El mejor gol del año? El surcoreano Son se convirtió en Maradona y Messi para Tottenham / Liverpool-Bournemouth: el equipo de Klopp no perdona en la Premier League / Barcelona-Mallorca, Liga Española: hora, TV y formaciones / Juan Leyrado, sobre el cambio de gobierno: ?Estoy esperanzado? / Pablo Moyano: "Las grandes empresas van a tener que poner el hombro" / Catherine Fulop y su decisión de no opinar más de política: "Cada vez que me atacan en las redes, me da taquicardia" / Henry Cavill, en Argentina: "Cuando algo como The Witcher aparece, lo persigo sin piedad" / La empresa que controla Canal 9 y el grupo de Víctor Santa María firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto / Bielsa festeja: el Leeds vuela alto y ya logró su sexta victoria consecutiva / Real Madrid-Espanyol, Liga de España: el equipo de Zidane ganó y sigue arriba / Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. La caída de los Pumas 7s ante Sudáfrica y el balance pensando en Tokio 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado /

30 de marzo de 2018
Becas Progresar: Pagarán hasta $7.400 por mes a estudiantes de profesorado
Para acceder a una de las 3.000 becas, los futuros docentes deberán superar un examen. La inscripción sigue abierta hasta el 31 de marzo. Cuáles son las carreras estratégicas y los requisitos para anotarse.

Cuando a fines de enero se presentaron las nuevas becas Progresar, quedó claro que la formación docente sería una de las áreas estratégicas a incentivar. Se supo entonces que sería la carrera que más dinero recibiría: desde $5.300 hasta $7.400 por mes. Ahora, a través de una resolución, el Ministerio de Educación abrió la inscripción hasta el 31 de marzo y brindó más detalles.

Serán un total de 3.000 becas que se concederán a los ingresantes -de no más de 24 años- y a los estudiantes avanzados -de máximo 30- que sigan profesorados donde hay vacantes en las provincias.
"La intención es contribuir con el segundo objetivo del Plan Nacional de Formación Docente, que implica lograr que todos los docentes que den clases tengan la titulación requerida", dijo a InfobaeCecilia Veleda, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Hoy en Argentina más del 20% de los profesores de secundaria no cuenta con título habilitante.

Al igual que el resto de las becas Progresar, hay un beneficio progresivo a medida que se avanza en la carrera. En primer año, percibirán $5.316, en segundo $6.379 y para los estudiantes de tercero y cuarto el beneficio llega a los $7.442. En todos los casos, el pago comprende diez meses, desde marzo hasta diciembre.
Hasta el año pasado, se pedía un promedio de 8 en la secundaria, aunque lo consideraban "inexacto" debido a la variedad de niveles que presentan las escuelas. La novedad de 2018 es que, por primera vez, se tomará una prueba estandarizada a los ingresantes. Será el 12 de abril en simultáneo en las 24 jurisdicciones y evaluarán conocimientos de lengua y razonamiento lógico.

El examen incluirá, además, un cuestionario complementario para medir "la inclinación hacia la docencia" diseñado por psicometristas. En un mes, cuando se conozcan los resultados, el rendimiento académico pesará en un 60%, el compromiso por la profesión en un 20% y la condición socioeconómica en otro 20%. Hoy ya hay 12 mil inscriptos, aunque -aclaran- muchos no cumplen con los pre-requisitos.
Por su parte, los estudiantes avanzados tendrán que haber aprobado al menos el 20% de las materias de cada año para postularse. En ningún caso los ingresos de los beneficiarios pueden estar por encima de tres salarios mínimos vitales y móviles y la inscripción se hace online.

Una vez superado el proceso de selección, los estudiantes que gocen de la beca deben certificar sus avances para no perder el beneficio. En segundo año, deben tener el 20% del plan de estudios superado, en tercero el 40% y en cuarto el 60%. Como excepción, si un alumno termina el cuarto año sin graduarse, con el 90% de la currícula aprobada, puede acceder a un estímulo económico para terminar la carrera.
Además, se comprometen a participar en capacitaciones, tutorías y a firmar un documento, en caso de que la provincia así lo necesite, de que una vez egresado ocupará una vacante.

Cada provincia tiene una determinada cantidad de becas a disposición según las necesidades. Las carreras estratégicas también fueron elegidas de acuerdo a las vacantes. En el listado, las que más aparecen son Química, Física, Inglés e incluso Música. "Música, por ejemplo, tiene bajas tasas de egreso porque exige dominio de ciertos instrumentos que la hace selectiva. Algo semejante ocurre con inglés", explicó Veleda. La Ciudad de Buenos Aires, debido a su falta de maestros, considera ocho profesorados como necesarios.

 

Las carreras estratégicas en cada provincia

Provincia de Buenos Aires: Profesorado de Física, de Geografía, de Inglés, de Lengua y Literatura, de Matemática, de Química y de Música.

Ciudad de Buenos Aires: Profesorado de Biología, de Física, de Geografía, de Matemática, de Química, de Educación Primaria, de Inglés, de Música.

Catamarca: Profesorado de Geografía, de Inglés, de Música y de Química.

Chaco: Profesorado de Física, de Geografía, de Historia, de Lenguas Extranjeras (Inglés ? Portugués ? Francés), de Música y de Química.

Chubut: Profesorado de Física, de Biología, de Educación Especial, de Educación Primaria, de Física y de Música.

Córdoba: Profesorado de Biología, de Física, de Lengua y Literatura, de Matemática y de Química.

Corrientes: Profesorado de Artes visuales, de Danza, de Física, de Idiomas Extranjeros (Inglés ? Portugués), de Música, de Química y de Teatro.

Entre Ríos: Profesorado de Biología, de Lengua y Literatura, de Matemática, de Música y de Química.

Formosa: Profesorado de Educación Física, de Educación Primaria, de Lengua y Literatura, de Música y de Química.

Jujuy: Profesorado de Biología, de Física, de Historia y de Química.

La Pampa: Profesorado de Educación Inicial, de Lengua y Literatura y de Música.

La Rioja: Profesorado de Física, de Inglés, de Matemática, de Música y de Química.

Mendoza: Profesorado de Biología, de Educación Primaria, de Física, de Geografía, de Matemática y de Química.

Misiones: Profesorado de Educación Especial, de Educación Inicial, de Educación Primaria, de Lengua y Literatura y de Matemática.

Neuquén: Profesorado de Biología, de Física, de Geografía, de Lengua y Literatura, de Química y de Matemática.

Río Negro: Profesorado de Biología, de Física, de Geografía, de Lengua y Literatura y de Química.

Salta: Profesorado de Física, de Inglés, de Lengua y Literatura y de Química.

San Juan: Profesorado de Biología, de Educación Primaria y de Inglés.

San Luis: Profesorado de Educación Primaria, de Geografía, de Lengua y Literatura, de Matemática y de Música.

Santa Cruz: Profesorado de Biología, de Educación Inicial, de Educación Primaria y de Música.

Santa Fe: Profesorado de Biología, de Física, de Geografía, de Historia, de Matemática y de Música.

Santiago del Estero: Profesorado de Física, de Inglés, de Lengua y Literatura, de Matemática, de Química.

Tierra del Fuego: Profesorado de Educación Inicial, de Educación Primaria, de Geografía, de Historia y de Matemática.

Tucumán: Profesorado de Biología, de Física, de Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués), de Matemática y de Química.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet