29 de marzo de 2018
La Selección se transformó en un peligroso cóctel de dudas que incluye a Sampaoli
El DT tenía casi el 80% de la lista definida y ahora se le suman muchas incógnitas inclusive en los 11 titulares. Los dirigentes miran al técnico con desconfianza.

En los pasillos de Viamonte, casa madre del fútbol argentino, o en Ezeiza, búnker de la Selección, Jorge Sampaoli fue bautizado con un apodo. “Chispita”, le dicen al entrenador. Tiene que ver con esa personalidad eléctrica, impulsiva. Una característica que, en algunos momentos, puede jugarle en contra. Y en la AFA no sólo creen que se apuró en confirmar la presencia de Lionel Messi en la previa del amistoso contra España, una ausencia que brilló tanto como cada jugada que pergeñaron Isco, Asensio e Iniesta; además, aseguró con demasiada premura que tenía “el 80%” de la lista para Rusia.

A 77 días de la cita mundialista y después de la bochornosa derrota en Madrid, el técnico tiene dudas. Muchas más de las que llevó a la gira. “Conociéndolo como es, muy ciclotímico, debe tener la cabeza llena de preguntas”, le confió a Clarín un allegado a Claudio Tapia, quien por estas horas está golpeado. El presidente no esperaba una derrota de tanta magnitud, aunque no deja de ser un llamado de atención que choca de frente con sus sueños de gloria: hoy por hoy, no sólo está borrosa la nómina de 23 jugadores; tampoco hay un equipo consolidado. En consecuencia, resulta una quimera pensar en una vuelta olímpica el 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.
Sampaoli probó con 55 futbolistas en su breve e irregular ciclo al frente de Argentina. Y todo indica que 15 de ellos tienen un pie en el avión. Sin embargo, muchos de esos jugadores están lejos de mostrar un nivel de elite vestidos de celeste y blanco, ese plus que necesita pelear contra Brasil, Alemania y la propia España, acaso los principales candidatos. Porque nadie podrá negar el buen rendimiento que tienen en sus clubes. Sin embargo, en la Selección siembran un montón de incógnitas. Las mismas que atormentan al técnico.

Messi, Sergio Agüero, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Sergio Romero, sobrevivientes de Brasil y núcleo de un grupo de difícil acceso, están en la primera fila. Difícil cuestionar a los cuatro fantásticos, mucho menos a la Pulga. Aunque sus prestaciones en la Selección están cuestionadas. Sobre todo, la del Pipa. Otra vez falló en el área y los fantasmas de las finales perdidas sacudieron al goleador de la Juventus. ¿Hay un bloqueo mental? Es una pregunta que debe hacerse. También, en el caso de Fideo. El propio rosarino reconoció que recurrió a los servicios de un psicólogo. Fue desafectado del partido contra la Furia española, pero su historial de lesiones completa una lista sábana.

Kun, también lastimado, no pudo estar ante Italia y España. Asoma como el “9” titular en la búsqueda de una revancha. Biglia, Romero y Mascherano no dan garantías. Ni futbolísticas ni anímicas. “La adversidad saca lo peor de estos pibes”, dicen cerca del cuerpo técnico. Ante el primer golpe, les cuesta levantarse. En ese sentido, Messi actuó rápido como cuando encara y desparrama defensores. Arengó a un vestuario lapidado por la goleada. Sampaoli no se metió. Pero ya empieza a cosechar críticas internas. De los jugadores y de los dirigentes.

Hubo contrapuntos entre Tapia y el Zurdo de Casilda por el amistoso contra España. “Cuando asumió, teníamos la posibilidad de jugar contra Congo. Y nos dijo: ‘no me sirve jugar estos partidos berretas’. Le armamos un amistoso con España para medir fuerzas y se molestó. ¿Quién lo entiende?”, se quejaron en la AFA.

Siete subcampeones de Brasil 2014, entonces, tendrán una nueva oportunidad. ¿Y detrás de ellos? Wilfredo Caballero la rompió contra Italia y tuvo una decepcionante actuación contra España. ¿Puede sufrir las consecuencias de quedar afuera del Mundial? Nahuel Guzmán, que no jugó ni un minuto en esta gira, tiene su pasaje asegurado como tercer arquero. ¡Y no se sabe quién será el titular!

Mercado, Otamendi, Fazio, Acuña, Banega, Lanzini y Lo Celso estarán en la lista. Paredes, Perotti y Tagliafico están en evaluación. Marco Rojo, que también estuvo en Brasil, dejó dudas, igual que Fabricio Bustos. Ramiro Funes Mori, a quien no vieron bien en los entrenamientos, está afuera. Maxi Meza, el destacado del fútbol local, aprovechó la gira. A Lautaro Martínez lo mandó a la cancha 4-1 abajo. Imposible mostrar su talento. Pero no convenció en las prácticas. Pablo Pérez también quedó en deuda.

Eduardo Salvio, Papu Gómez y Enzo Pérez tienen chances. También, Paulo Dybala, cuya ausencia hizo ruido. Mauro Icardi, por ahora, está afuera. No rindió ni entró en el grupo, el que maneja el pulso de esta Selección cargada de incertidumbre.

El 14 de mayo, Sampaoli dará una lista de 35 preseleccionados. El 30, jugará un amistoso con Bolivia en la Bombonera. El 4 de junio entregará la nómina definitiva y el 9 enfrentará a Israel en Tel Aviv, el partido que organizó Mauricio Macri. Sí, como en el ‘86. Aunque hoy resulta difícil imaginar un final como el de México.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet