• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 01:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River / Coronavirus: Nicolás Maduro liberó al tío de Juan Guaidó tras alcanzar un acuerdo para luchar contra la pandemia / ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" /

29 de marzo de 2018
El gobierno nacional pondrá en marcha cinco medidas para recaudar más
Avanzará con decretos clave para poner en marcha la primera etapa de la reforma impositiva. Incluyen tributos de renta financiera para no residentes, revalúo, seguridad social, combustibles y el IVA a los servicios digitales.

Leandro Cuccioli asumirá el martes como nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y el presidente, Mauricio Macri, tiene a la firma cinco decretos clave para reglamentar el comienzo efectivo de la reforma impositiva, en aquellos tributos destinados a mejorar la recaudación. Esto es renta financiera para extranjeros, IVA para compañías digitales, combustibles, revalúo de activos y la unificación de cuotas en la seguridad social.

Lo fundamental para el Gobierno es que la recaudación suba no menos de cinco puntos porcentuales por encima de la inflación, publica el diario Ámbito Financiero

Los textos de los decretos del pago de renta financiera para extranjeros y el revalúo ya fueron enviados al Ministerio de Hacienda de Nicolás Dujovne primero (donde ya recibieron el visto bueno) y derivados al jefe de Gabinete, Marcos Peña que a su vez lo redireccionó a su vicejefe Mario Quintana para su control final, previo envío a Macri, quien deberá ahora firmar los decretos.

Los técnicos de la AFIP aseguran que todas las resoluciones generales y reglamentaciones varias están redactadas a punto de ser publicadas en el Boletín Oficial para que las normas sean realidad. Si todo sale como se espera, entre abril y mayo Cuccioli comenzará a recaudar los nuevos impuestos. Luego, con el tiempo y para el segundo semestre, el Gobierno comenzará a reglamentar la segunda parte de la reforma impositiva aprobada por el Congreso Nacional en diciembre y que implica el comienzo de la reducción de la presión tributaria. Especialmente en Ganancias para las empresas.

Lo primero que Ciccioli recibirá es el decreto por el cual se pone en funcionamiento el pago del flamante impuesto a la renta financiera para las personas físicas no residentes. A diferencia del tributo para los residentes, que declaran sus movimientos una vez al año (con lo que la reglamentación puede esperar), en el caso de los extranjeros (que no presentan declaraciones juradas en el sistema impositivo local), la liquidación debe concretarse cada vez que se obtiene una renta con lo que el pago es inmediato a cada operación financiera que genere ganancias. Esto quiere decir que, aunque modestamente, puede aportar todos los meses algo de dinero a la recaudación. Dicho de otro modo, es una manera simple y rápida de aumentar los ingresos de manera casi inmediata. 

El segundo decreto corresponde al "revalúo", que le permite a las empresas ajustar por la inflación determinados bienes con una alícuota del 5 al 15%; dependiendo de qué activo se trate. La clave de la norma es que el que la aplique, renunciará a cualquier posibilidad de adoptar mecanismos de ajustes por inflación; lo que, por otro lado, la AFIP no aceptaría. Al menos hasta que se discuta un cambio de fondo en la nueva ley de reforma tributaria que se aplicaría desde 2019, las empresas tendrían un primer (y quizá único) alivio al aumento de los valores de sus activos por el alza de los precios y no por la mejora en las rentabilidades de sus empresas.

El tercer decreto en marcha es la definitiva aplicación del IVA para las empresas de servicios audiovisuales digitales como Netflix, Spotify, HBO, Apple TV, ITunes, Fox y Turner, entre otros. Se trata de un decreto demorado, y que para el organismo recaudador resulta fundamental para poder poner en práctica el cobro vía tarjetas de débito o crédito, la manera más común de abonar estos servicios. Es otro recurso de recaudación inmediata, que Cuiccioli quiere acelerar. 

El cuarto decreto es la puesta a punto del último capítulo del impuesto a los combustibles, con el cual se reglamenta la manera en que se debe liquidar el impuesto a la transferencia a los combustibles (ITC); por el cual habrá un incremento mayor en las naftas súper que en las Premium. Como las primeras son las más comunes y se trata de un tributo de percepción, y como tal, de liquidación directa y automática de parte de las petroleras, también será una fuente de ingresos directos.

El quinto y último decreto a punto de ser firmado por el Presidente es el de la unificación de alícuotas de la seguridad social, una norma ideada para que comiencen a reducirse las presiones sobre los pagos de algunos trabajadores en 2019, pero que para su aplicación requiere una unificación reglamentaria este año. Para algunos ingresos de empleados en relación de dependencia de altos ingresos, representará un aumento en los pagos a la AFIP.

Fuente: Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás liberarte de tabúes y sentimientos reprimidos durante la jornada de hoy. Esto traerá consigo sensaciones de liberación. En el amor ganas lo que arriesgas, no podrás vivir el amor en su más plena expresión si no te entregas completamente. El liderazgo no se imparte mediante el miedo a represalias, sino a través del respeto. Muéstrate como un ideal a seguir.Sugerencia: Las palabras pueden convertirse en un castigo aun más severo que el daño físico. Se moderado con el daño que infringes con ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
 

RadiosNet