• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Comercios, transporte y permisos: en qué consiste la cuarentena que arranca hoy en la Ciudad / Zlatan Ibrahimovic: se conoció el parte médico tras los temores de una rotura en el tendón de Aquiles / Coronavirus en la Argentina. Cumplió 100 años en plena cuarentena y tuvo un gran regalo sorpresa / Coronavirus en la Argentina. Ricardo Darín: "Estamos azorados con lo que ocurre en la Justicia" / 7.000 idiomas: ¿Qué tan diferente vemos el mundo según cómo hablamos? / Coronavirus en la Argentina. El Gobierno analiza que las clases comiencen "con antelación" en provincias sin casos / Porotos de color. Por qué son una oportunidad para la Argentina en medio del coronavirus / Tiger-Mickelson: era un torneo de golf de exhibición, pero batió un récord histórico / Coronavirus en la Argentina. Patricia Bullrich contra Pedro Cahn: "Decir que el que sale busca el virus es casi terrorista" / Coronavirus en la Argentina. Un funcionario del Gobierno criticó a Axel Kicillof por aislar las villas: "Pareciera que se construyen guetos de pobres" / Coronavirus: la orquesta boliviana varada en Alemania que lleva 75 días refugiada en un castillo / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / El primer café: de las curvas de Gustavo Noriega a Petrel, la pyme a la que le cortaron las alas / NBA: la sorpresa de una moza cuando se encontró con la propina de una estrella de Cleveland Cavaliers / Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: en un mes, la Ciudad quintuplicó la cantidad de testeos / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud /

28 de marzo de 2018
Anses recuerda el calendario de pagos para la próxima semana tras los feriados
Anses recuerda que los monotributistas acceden al cobro de las Asignaciones Familiares. Además, repasó los requisitos para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Vea el calendario de pagos para la próxima semana.

Asignaciones Familiares para monotributistas

La ANSES recuerda que trabajadores monotributistas acceden al cobro de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual. Se trata de quienes están inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de las categorías que van desde la "A" a la "K", que tienen efectivamente realizados sus aportes a la Seguridad Social y no presentan ninguna incompatibilidad. 
El monto y tipo de asignación a cobrar depende de la categoría a la que cada titular aporta y se puede consultar en www.anses.gob.ar
Aquellos que reúnen las condiciones pero aún no están cobrando deben controlar que sus datos personales y los de su grupo familiar estén acreditados correctamente en el sitio web de la ANSES. Si no lo están, tendrán que dirigirse a una oficina de la ANSES, sin turno previo, con la siguiente documentación: original y fotocopia de los DNI de ambos padres y los de sus hijos, partida de nacimiento original de los hijos y fotocopia.

 

Pensión Universal para el Adulto Mayor

Las personas mayores de 65 años, sean hombres o mujeres, y que no cobren ningún otro beneficio podrán acceder al monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de carácter vitalicio que otorga la ANSES, que es el equivalente al 80% de la jubilación mínima y se actualiza cuatro veces al año por la Ley de Movilidad.
Aquellos que la perciben obtienen también la cobertura y servicios de PAMI y acceden al cobro de las siguientes Asignaciones Familiares: por Hijo, por Hijo con Discapacidad, Cónyuge y Ayuda Escolar Anual. Asimismo, tienen la posibilidad de solicitar los créditos ARGENTA.
Los titulares pueden seguir trabajando para alcanzar los años requeridos de aportes, que les permitan tramitar luego una jubilación ordinaria.

Pagos para la próxima semana

02 de abril:
Debido al feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, no hay grupos de pago.

03 de abril:
Titulares de Prestaciones No Contributivas cuyos documentos terminan en 0 y 1.

04 de abril:
Titulares de Prestaciones No Contributivas cuyos documentos terminan en 2 y 3.
Titulares de la Prestación por Desempleo (PLAN 2 y 3) con todas las terminaciones de documento.

05 de abril:
Titulares de Prestaciones No Contributivas cuyos documentos terminan en 4 y 5.
Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 0.
Titulares de la Prestación por Desempleo (PLAN 2 y 3) con todas las terminaciones de documento.

06 de abril:
Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 1.
Titulares de Prestaciones No Contributivas cuyos documentos terminan en 6 y 7.
Titulares de la Prestación por Desempleo (PLAN 2 y 3) con todas las terminaciones de documento.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet