• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. En mayo volaron solo 21.000 pasajeros, pero crecieron los vuelos cargueros / Cate Blanchett contó que sufrió una herida en la cabeza mientras manipulaba una motosierra / Coronavirus en Argentina: running sin tapabocas y otros ejercicios habilitados en la Ciudad / Preocupados por la grave situación sanitaria, Cafiero y Vizzoti viajaron al Chaco / YPF: fallan en contra de la Argentina y el caso por la expropiación permanecerá en EE.UU / En un ciberevento en el que participó Fabiola Yáñez, el Papa inauguró la Universidad del Sentido / Ley de alquileres: ¿qué impacto tendría en los precios? / Los motivos que llevaron a Alberto Fernández a estirar la cuarentena a tres semanas / Premier League: días y horarios confirmados del regreso en el que Liverpool puede ser campeón / Gianinna Maradona y su contundente mensaje, a días del escándalo por la actitud del Kun Agüero con su hijo / Coronavirus en la Argentina: pese al anuncio de Alberto Fernández, Juan Manzur anunció que en Tucumán seguirá la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. Mario Secco: "Mauricio Macri fue la primera pandemia y fue peor que esta" / Coronavirus en Argentina: la excepción al protocolo que permitió conocer rápido el contagio del bebé del baby shower / Cuarentena: los músicos pueden volver a los estudios de grabación y realizar shows sin público en Capital / La responsabilidad, entre la ortodoxia y la libertad / La foto de Higuaín en la práctica de Juventus que desató una lluvia de críticas y memes por su estado físico / Piden la detención del Teto Medina, acusado de abuso sexual agravado / Coronavirus: Bolsonaro pide actuar contra las protestas si "exceden los límites de la ley" / Bailando por un sueño de Chile: suspenden el programa por un caso de coronavirus / Pulseada: Twitter desactiva un video de Trump con un homenaje a George Floyd /

28 de marzo de 2018
Los precios de la nafta y el gasoil podrían volver a aumentar
El Gobierno autorizó aumentos de hasta el 8% en los precios del bioetanol. Con ese producto las petroleras cortan las naftas, por lo que podría generar presión alcista sobre los combustibles líquidos

El incremento para el bioetanol fue establecido por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a través de la Resolución 92/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial tras un pedido de los productores.

Los precios de las naftas y el gasoil se mueven por tres factores: el valor internacional del petróleo; los movimientos del tipo de cambio; y el valor del bioetanol con el que se cortan al 12% en la actualidad.

El último incremento en los precios de la nafta y el gasoil se había registrado el 7 de febrero cuando la empresa Shell ajustó un 3,5% sus valores de venta al público, completando una zaga iniciada por el resto de las compañías.

Desde ese momento, el precio internacional del crudo aumentó un 3,4% al pasar de 63,11 dólares el barril a 65,25 dólares; y el valor del dólar, en tanto, registró un alza del 2,66% al subir de 19,95 pesos a 20,48 pesos.

Ahora, Aranguren oficializó los incrementos para el precio del bioetanol que ya se habían aplicado desde octubre y estableció nuevas subas a ser puestas en marcha a partir del 1 de próximo mes.

El funcionario estableció así que la variación del precio de adquisición del bioetanol que regirá hasta el 31 de marzo se limitará a un máximo de 7,5% para el producto elaborado a partir de caña de azúcar y de 10,5% para el elaborado a partir de maíz, ambos respecto del nivel vigente en octubre de 2017.

Por ello, el precio de adquisición del litro de bioetanol es de 15,608 pesos para el elaborado a partir de caña de azúcar y de 12,193 pesos para el elaborado a partir de maíz.

Además, Aranguren estableció que la variación del precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar que regirá dese el 1 de abril será del 3,54% respecto del precio del bioetanol vigente en marzo de 2018, por lo que subirá a 16,161 pesos.

Asimismo, dispuso que la variación del precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz que regirá desde abril será del 7,96% respecto del precio del bioetanol vigente en marzo, por lo que el litro ascenderá a 13,164 pesos.

El funcionario consideró que los incrementos son calculados para que los productores tengan la oportunidad de obtener ingresos suficientes para satisfacer todos los costos operativos razonables aplicables a la producción, impuestos, amortizaciones y una rentabilidad razonable similar a la de otras actividades de riesgo equiparable.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

89,13%

Debe ser opcional

10,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
 

RadiosNet