Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 08:53 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Jugar contra amigos y caballos propios: el especial partido de Adolfo Cambiaso en busca de la final del Abierto de Palermo /

28 de marzo de 2018
Los precios de la nafta y el gasoil podrían volver a aumentar
El Gobierno autorizó aumentos de hasta el 8% en los precios del bioetanol. Con ese producto las petroleras cortan las naftas, por lo que podría generar presión alcista sobre los combustibles líquidos

El incremento para el bioetanol fue establecido por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a través de la Resolución 92/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial tras un pedido de los productores.

Los precios de las naftas y el gasoil se mueven por tres factores: el valor internacional del petróleo; los movimientos del tipo de cambio; y el valor del bioetanol con el que se cortan al 12% en la actualidad.

El último incremento en los precios de la nafta y el gasoil se había registrado el 7 de febrero cuando la empresa Shell ajustó un 3,5% sus valores de venta al público, completando una zaga iniciada por el resto de las compañías.

Desde ese momento, el precio internacional del crudo aumentó un 3,4% al pasar de 63,11 dólares el barril a 65,25 dólares; y el valor del dólar, en tanto, registró un alza del 2,66% al subir de 19,95 pesos a 20,48 pesos.

Ahora, Aranguren oficializó los incrementos para el precio del bioetanol que ya se habían aplicado desde octubre y estableció nuevas subas a ser puestas en marcha a partir del 1 de próximo mes.

El funcionario estableció así que la variación del precio de adquisición del bioetanol que regirá hasta el 31 de marzo se limitará a un máximo de 7,5% para el producto elaborado a partir de caña de azúcar y de 10,5% para el elaborado a partir de maíz, ambos respecto del nivel vigente en octubre de 2017.

Por ello, el precio de adquisición del litro de bioetanol es de 15,608 pesos para el elaborado a partir de caña de azúcar y de 12,193 pesos para el elaborado a partir de maíz.

Además, Aranguren estableció que la variación del precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar que regirá dese el 1 de abril será del 3,54% respecto del precio del bioetanol vigente en marzo de 2018, por lo que subirá a 16,161 pesos.

Asimismo, dispuso que la variación del precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz que regirá desde abril será del 7,96% respecto del precio del bioetanol vigente en marzo, por lo que el litro ascenderá a 13,164 pesos.

El funcionario consideró que los incrementos son calculados para que los productores tengan la oportunidad de obtener ingresos suficientes para satisfacer todos los costos operativos razonables aplicables a la producción, impuestos, amortizaciones y una rentabilidad razonable similar a la de otras actividades de riesgo equiparable.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet