28 de marzo de 2018
Acuerdo PAMI-Laboratorios: el colegio de farmacéuticos de Entre Ríos dio el OK
Los integrantes de la entidad analizaron este martes el impacto de la medida que otorga una baja del 5% en medicamentos de fabricación nacional. Al igual que en todo el país, en la provincia se implementará desde el domingo 1° de abril.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Entre Ríos hizo este martes a lo largo de toda la jornada una evaluación del acuerdo que llevó adelante el gobierno nacional entre el PAMI y los Laboratorios nacionales, para que estos últimos retrotraigan en un 5% los precios de los medicamentos.
 
"Hemos brindado nuestro acuerdo a la pactado entre las partes. Que se sienten a negociar y que entre las partes pongan un porcentaje es lo mejor que nos puede pasar. Que todo este regulado y pautado de antemano, sin sobresaltos", dijo a UNO Emilio Irigoiti, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia.
 
A principio de mes, la obra social de los jubilados nacionales anunció su decisión de cambiar el modelo de compra de medicamentos: las empresas debían bajar un 5% el valor de los remedios; no habrá más acuerdos cartelizados, sino que serán tratos individualmente con los laboratorios; se fijará un techo de precio y se sostendrá el valor de los insumos hasta que la inflaciónsupere el 15 por ciento.
 
Según datos oficiales, el cambio representa un 20% de ahorro por año para el PAMI, unos 6500 millones de pesos. Y además los afiliados ahorrarán unos 2600 millones de pesos. El acuerdo actualmente vigente con los laboratorios vence el 31 de este mes.
 
Por tal motivo, desde el domingo 1° de abril todos los afiliados al PAMI, a lo largo de todo el país, se encontrarán con esta rebaja del 5% en los medicamentos de laboratorios nacionales, a la hora de adquirirlos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet