Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 13:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Justin Bieber habla sobre la complicada relación que tuvo en sus inicios con Hailey Baldwin / Cómo se pueden donar pedazos de cerebro a la ciencia antes de morir / Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria /

28 de marzo de 2018
La Pampa se baja del Pacto Fiscal y Santa Fe va por el mismo camino
Varios incumplimientos del gobierno nacional colmaron la paciencia de los gobernadores y los obligaron a tomar la decisión. Peligra el fin del Fondo del Conurbano.

El gobernador Verna realizará un acto con intendentes donde anunciará formalmente que no enviará el proyecto a la legislatura y que la provincia seguirá adelante con las demandas que tiene en la Corte Suprema poniendo en riesgo el fin del Fondo del Conurbano y que Buenos Aires desista de sus juicios.

Desde el gabinete de Verna habían adelantado que “si el gobierno nacional incumplía los fondos que debía girar no lo iba a aprobar, y como Nación incumplió, La Pampa se va”.  

A la hora de explicar las diferencias, dijeron que la Ansés le envió $900 millones en 2016, $236 millones en 2017, y este año recibirá 500 millones de pesos como piso para cubrir el déficit de su caja previsional. La Pampa reclama que se le financie todo el déficit de 2016 no solo lo armonizado al sistema previsional nacional, lo que serían 430 millones adicionales.

Verna continuará con sus dos juicios contra el Estado nacional en la Corte Suprema.

En paralelo, estar afuera del Pacto le permitirá disponer el valor de la alícuota de Ingresos Brutos, mientras que el resto deberá cumplir un proceso de reducción que se inicia este año y culmina con un techo del 5% para algunos sectores en 2022.

Pero la no participación también tendrá su costo. En principio dejará de recibir $465 millones del Fondo Sojero y además el plus de $2.100 millones vía bonos por el fin del Fondo del Conurbano.

A la postura de La Pampa se suma San Luis, la única provincia que no firmó en diciembre el Pacto Fiscal y decidió seguir adelante con los juicios, y ahora profundizará la discusión con la Rosada.

Otra provincia que lanzó advertencias es Santa Fe. Con plazo hasta el 31 de marzo para tener un plan de pago de los juicios que ganó contra el Estado nacional, hasta ahora recibió una propuesta que no le convenció.

“Si hay predisposición, se sigue negociando. Si esto es todo lo que van a ofrecer, volveremos a la Corte”, afirmaron desde el gobierno de Miguel Lifschitz.

Otro dato. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó su negativa de coparticipar con los intendentes los fondos del Pacto Fiscal y sostuvo su decisión de ir a la justicia ante el planteo realizado por los intendentes de Cambiemos.

 

Fuente: Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Notarás que la gente te trata de manera extraña, y descubrirás que es porque saben algo que tú no. Averigua qué ocultan. Esta persona es la mejor pareja que has tenido hasta ahora. Si la amas de verdad, retribúyele su amor y no la dejes ir. Busca el apoyo de personas cercanas y de confianza, sólo así lograrás que nadie quiera sacar mayor tajada de la que merece.Sugerencia: Un cambio de look y una nueva postura frente a la vida pueden hacer maravillas en tu persona. No dudes en intentarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet