Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 04:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente por amplia diferencia / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina / Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Facundo Pieres, antes de La Dolfina: "Va a ser otra batalla, y vamos a jugarnos la vida en esta final" / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Analistas ven "razonable" el plan de Martín Guzmán para la deuda / YPF terminó de perforar el pozo más largo en Vaca Muerta / Prometen que "por varios meses" no habrá aumentos de tarifas de gas y de electricidad / Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres: cómo reconocer los cuerpos de sus parejas con los ojos vendados / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández /

27 de marzo de 2018
Becas Progresar: Pagarán hasta $7.400 por mes a estudiantes de profesorado
Para acceder a una de las 3.000 becas, los futuros docentes deberán superar un examen. La inscripción sigue abierta hasta el 31 de marzo. Cuáles son las carreras estratégicas y los requisitos para anotarse.

Cuando a fines de enero se presentaron las nuevas becas Progresar, quedó claro que la formación docente sería una de las áreas estratégicas a incentivar. Se supo entonces que sería la carrera que más dinero recibiría: desde $5.300 hasta $7.400 por mes. Ahora, a través de una resolución, el Ministerio de Educación abrió la inscripción hasta el 31 de marzo y brindó más detalles.

Serán un total de 3.000 becas que se concederán a los ingresantes -de no más de 24 años- y a los estudiantes avanzados -de máximo 30- que sigan profesorados donde hay vacantes en las provincias.
"La intención es contribuir con el segundo objetivo del Plan Nacional de Formación Docente, que implica lograr que todos los docentes que den clases tengan la titulación requerida", dijo a InfobaeCecilia Veleda, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Hoy en Argentina más del 20% de los profesores de secundaria no cuenta con título habilitante.

Al igual que el resto de las becas Progresar, hay un beneficio progresivo a medida que se avanza en la carrera. En primer año, percibirán $5.316, en segundo $6.379 y para los estudiantes de tercero y cuarto el beneficio llega a los $7.442. En todos los casos, el pago comprende diez meses, desde marzo hasta diciembre.
Hasta el año pasado, se pedía un promedio de 8 en la secundaria, aunque lo consideraban "inexacto" debido a la variedad de niveles que presentan las escuelas. La novedad de 2018 es que, por primera vez, se tomará una prueba estandarizada a los ingresantes. Será el 12 de abril en simultáneo en las 24 jurisdicciones y evaluarán conocimientos de lengua y razonamiento lógico.

El examen incluirá, además, un cuestionario complementario para medir "la inclinación hacia la docencia" diseñado por psicometristas. En un mes, cuando se conozcan los resultados, el rendimiento académico pesará en un 60%, el compromiso por la profesión en un 20% y la condición socioeconómica en otro 20%. Hoy ya hay 12 mil inscriptos, aunque -aclaran- muchos no cumplen con los pre-requisitos.
Por su parte, los estudiantes avanzados tendrán que haber aprobado al menos el 20% de las materias de cada año para postularse. En ningún caso los ingresos de los beneficiarios pueden estar por encima de tres salarios mínimos vitales y móviles y la inscripción se hace online.

Una vez superado el proceso de selección, los estudiantes que gocen de la beca deben certificar sus avances para no perder el beneficio. En segundo año, deben tener el 20% del plan de estudios superado, en tercero el 40% y en cuarto el 60%. Como excepción, si un alumno termina el cuarto año sin graduarse, con el 90% de la currícula aprobada, puede acceder a un estímulo económico para terminar la carrera.
Además, se comprometen a participar en capacitaciones, tutorías y a firmar un documento, en caso de que la provincia así lo necesite, de que una vez egresado ocupará una vacante.

Cada provincia tiene una determinada cantidad de becas a disposición según las necesidades. Las carreras estratégicas también fueron elegidas de acuerdo a las vacantes. En el listado, las que más aparecen son Química, Física, Inglés e incluso Música. "Música, por ejemplo, tiene bajas tasas de egreso porque exige dominio de ciertos instrumentos que la hace selectiva. Algo semejante ocurre con inglés", explicó Veleda. La Ciudad de Buenos Aires, debido a su falta de maestros, considera ocho profesorados como necesarios.

Las carreras estratégicas en cada provincia

Provincia de Buenos Aires: Profesorado de Física, de Geografía, de Inglés, de Lengua y Literatura, de Matemática, de Química y de Música.

Ciudad de Buenos Aires: Profesorado de Biología, de Física, de Geografía, de Matemática, de Química, de Educación Primaria, de Inglés, de Música.

Catamarca: Profesorado de Geografía, de Inglés, de Música y de Química.

Chaco: Profesorado de Física, de Geografía, de Historia, de Lenguas Extranjeras (Inglés ? Portugués ? Francés), de Música y de Química.

Chubut: Profesorado de Física, de Biología, de Educación Especial, de Educación Primaria, de Física y de Música.

Córdoba: Profesorado de Biología, de Física, de Lengua y Literatura, de Matemática y de Química.

Corrientes: Profesorado de Artes visuales, de Danza, de Física, de Idiomas Extranjeros (Inglés ? Portugués), de Música, de Química y de Teatro.

Entre Ríos: Profesorado de Biología, de Lengua y Literatura, de Matemática, de Música y de Química.

Formosa: Profesorado de Educación Física, de Educación Primaria, de Lengua y Literatura, de Música y de Química.

Jujuy: Profesorado de Biología, de Física, de Historia y de Química.

La Pampa: Profesorado de Educación Inicial, de Lengua y Literatura y de Música.

La Rioja: Profesorado de Física, de Inglés, de Matemática, de Música y de Química.

Mendoza: Profesorado de Biología, de Educación Primaria, de Física, de Geografía, de Matemática y de Química.

Misiones: Profesorado de Educación Especial, de Educación Inicial, de Educación Primaria, de Lengua y Literatura y de Matemática.

Neuquén: Profesorado de Biología, de Física, de Geografía, de Lengua y Literatura, de Química y de Matemática.

Río Negro: Profesorado de Biología, de Física, de Geografía, de Lengua y Literatura y de Química.

Salta: Profesorado de Física, de Inglés, de Lengua y Literatura y de Química.

San Juan: Profesorado de Biología, de Educación Primaria y de Inglés.

San Luis: Profesorado de Educación Primaria, de Geografía, de Lengua y Literatura, de Matemática y de Música.

Santa Cruz: Profesorado de Biología, de Educación Inicial, de Educación Primaria y de Música.

Santa Fe: Profesorado de Biología, de Física, de Geografía, de Historia, de Matemática y de Música.

Santiago del Estero: Profesorado de Física, de Inglés, de Lengua y Literatura, de Matemática, de Química.

Tierra del Fuego: Profesorado de Educación Inicial, de Educación Primaria, de Geografía, de Historia y de Matemática.

Tucumán: Profesorado de Biología, de Física, de Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués), de Matemática y de Química.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet