Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado / Araceli González: "Adrián Suar miente, porque existe una deuda; hace dos años que espero que la Justicia se expida" / En For All Mankind, la carrera espacial tiene otros ganadores: los soviéticos / Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo / Argentina-Brasil: qué dijo Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, el equipo y el esquema preferido para este partido / La inflación de octubre fue 3,3% y acumula 42,2% en el año / Monzó: "Me duele que no hayamos eliminado la grieta y la Argentina no esté unida" / Mariana Nannis se exilió en Estados Unidos y volverá para la asunción de Alberto Fernández / Cuentas en el exterior. Cuánto pagan los argentinos por tener dinero afuera /

26 de marzo de 2018
¨Los entrerrianos pagamos la energía eléctrica más cara de la región¨ afirmó Jorge Lacoste
El diputado nacional habló por FMCIENFEDERAL sobre el costo de la tarifa eléctrica para los entrerrianos y llamó a la reflexión para conocer "qué pasa Entre Ríos, dónde está el mayor costo que tiene la provincia porque pagamos más de 300 % de diferencia con Corrientes, Misiones, Chaco y Santiago del Estero siendo que todos tienen el mismo costo inicial".

Desde hace un tiempo los entrerrianos venimos escuchando como el gobierno provincial intenta poner en responsabilidad del presidente Macri el confiscatorio importe de las boletas de energía eléctrica que llegan a nuestros hogares y poco explica cuales son las razones por las que tenemos tarifas tan altas respecto a provincias como Corrientes, Misiones, Chacho o Santiago del Estero por citar solo algunos casos.

Todas compran la energía a CAMMESA, es decir que parten de los mismos costos iniciales; sus empleados pertenecen al mismo gremio, por lo que los costos laborales son semejantes; el nivel de prestación es más o menos parecido, por lo tanto los costos operativos deberían ser similares  y en todos los casos son empresas monopólicas, consecuentemente no tienen precios promocionales porque no compiten con nadie.

 

Sin embargo, pese a que todas estas provincias parten desde el mismo costo inicial de $ 1.077 el MWh desde el 01/02/2018 (lo que significa $ 1,07 por kWh)  las diferencias son siderales SIN CONTAR LA CARGA IMPOSITIVA, que es una verdad relativa que usan para justificarse. El mayor porcentaje en el costo de la energía eléctrica que sufre el usuario final está dado por el VAD, que es el Valor Agregado de Distribución que cada empresa le carga al costo de la energía y para resumirlo es COSTO OPERATIVO + RENTABILIDAD .

 

Si tomamos como ejemplo un consumo bimestral de 1.165 Kw, sin estímulo (es decir que no haya tenido un consumo menor que igual bimestre del año anterior) y SIN IMPUESTOS NI TASAS MUNICIPALES , una familia entrerriana paga $ 3.889,56; una correntina $ 2.152,49; una chaqueña $ 2.267,37 y una misionera $ 2.299,36. Si a eso le agregamos la carga impositiva y  tasas la diferencia porcentual es aún mayor, llegando a ser un 122,39 % más cara, sin contar algunos  aportes especiales como contribuciones a bomberos que tienen algunas ciudades.

 

En lugar de cargar las culpas al gobierno nacional, ENERSA debería preguntarle a las empresas de energía de CORRIENTES, MISIONES, CHACO y SANTIAGO DEL ESTERO como se administran para tener un VAD mucho menor y consecuentemente cobrar la energía la mitad de lo que vale en ENTRE RÍOS.

 

La sociedad no necesita mas Poncio Pilatos, necesita funcionarios que asuman las responsabilidades que a cada uno les competen.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet